ALUMNOS DE LA PREPA ” FORJADORES DE LA PATRIA” EXIGIERON A LA AUTORIDAD DE CHIMALHUACÁN MÁS SEGURIDAD

 

wp-1473272600363.jpeg
Chimalhuacán, Estado de México a 7 de septiembre del 2016.- Esta mañana un grupo de más de 300 personas entre alumnos y profesores de la preparatoria oficial 284  ” Forjadores de la Patria”, caminaron por calles de este municipio mexiquense para dirigirse hacia la presidencia municipal para protestar por la inseguridad que  viven en los alrededores de su plantel escolar.
Los quejosos  marcharon sobre la avenida principal de Chimalhuacán , de manera pacífica con pancartas y gritos de protesta, para exigir que las autoridades ya no hagan caso omiso de sus peticiones, ya que tiempo atrás ya le habían solicitado a las autoridades municipales apoyo con vigilancia.
Los inconformes comentaron que apenas el pasado lunes asaltaron a un alumno de este plantel escolar, ” casi frente a la escuela” ,  además de que esto ha sucedido en otras ocasiones y también alumnos de otras escuelas los han ido a molestar.
Al llegar a la explanada del palacio municipal, cerca de las 10:30 de la mañana,  los alumnos y maestros  bloquearon las entradas principales del palacio municipal, como manera de protesta y presión hacia el gobierno  municipal.
Uno de los profesores comentó que lo que ellos piden es vigilancia desde la entrada hasta la salida de los alumnos de esta preparatoria, debido a la inseguridad que ronda en la zona escolar, ya que ” hay escuelas en los alrededores que padecen la misma situación de inseguridad”.
Después de una hora una comisión  de manifestantes fue recibida por César Álvaro Ramírez, Secretario del ayuntamiento.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s