29 MILLONES DE PRESERVATIVOS SERAN DISTRIBUIDOS EN EL EDOMEX PARA DISMINUIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

img_2906.jpg

*Anuncian que este año se intensificarán las campañas de prevención a través de ferias de salud y pláticas a estudiantes.

Chalco, estado de México a 6 de septiembre.- Para disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes y prevenir enfermedades de transmisión sexual, el Instituto de Salud de Estado de México (ISEM) ha entregado, desde 2012 a la fecha, gratuitamente más de 29 millones de preservativos, informó el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.

 

“En lo que va de este año ya entregamos 5 millones 690 mil preservativos, este es un tema de prevención y cultura, por ello vamos a intensificar las campañas de prevención, estos métodos de anticoncepción los seguiremos entregando durante las platicas informativas, en ferias de salud y en las escuela, pero principalmente en los municipios en donde prevalece la incidencia de embarazo en mujeres menores de 18 años”, dijo.

Durante su visita a la feria de salud de Calixtlahuaca en el municipio de Toluca, Gómez Monge refirió que especialistas del ISEM han realizado más de 7 millones de pláticas  para sensibilizar a los adolescentes sobre el uso de preservativos y entregó condones a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico “Emiliano Zapata”, al tiempo que los exhortó a cuidar su salud reproductiva, sus estudios y fijarse metas y objetivos para tener una profesión y grado académico.

“A los padres, respecto a la entrega de condones que le damos a sus hijos, les pedimos que no piensen mal, esto es bueno, es una apuesta por la cultura del sexo protegido, que también permite evitar la deserción escolar, conductas inadecuadas, violencia en el noviazgo y la proliferación de familias disfuncionales”, aseveró.

El secretario de Salud puntualizó que estas acciones también se alinean con los programas de planificación familiar y prevención de cáncer cérvico uterino a través de las pruebas del Virus del Papiloma Humano que se realizan en las ferias de salud.

Aseguró que seguirá supervisando la atención de los servicios del programa ferias de salud y que este 2016 ya es un año récord con 442 jornadas realizadas.

Un comentario

  • ¡AGUAS, CHAVOS, CON UN SIDAZO! El sector Salud debe coordinarse también con propietarios de hoteles y posadas cercanas a las escuelas. Generalmente entran menores y adultos sin que se les pida identificación que no sólo es importante para la seguridad del establecimiento, sino para prevenir enfermedades como el SIDA. Tal vez a los dueños les interesa más el dinero, pero es un asunto muy grave. Deben tener, por lo menos dotación completa de condones para la clientela. No se trata de inhibir la relación sexual, ni la consideramos pecado, pero sí que se haga con la mayor responsabilidad posible. Antes daba pena pedir en una farmacia un preservativo. Hoy los condones se veden baratos y con muchas modalidades. Está documentado que miles y miles de embarazos son producto de una “calentura” sexual temprana y no planeados. Procrear hijos es sencillo. Mantenerlos bien es difícil… ¡Aguas, chavos con un SIDAZO!…

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s