TOMA MAYOR FUERZA LA TORMENTA NEWTON

Se intensifica la fuerza de los vientos de la tormenta tropicalNewton, que se dirige al nor-noroeste, a 24 km/h

tormenta-tropical

Ø  Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Newton, se localizó a 200 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 110 km/h y movimiento al nor-noroeste a 24 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón propiciará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en sitios de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California Sur y Guerrero.

 

Debido a que las lluvias persistirán, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

Continúa el pronóstico de oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por ello, la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

 

Se mantiene activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Cortés hasta San Evaristo incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur; zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, el norte de Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, el norte de San Evaristo hasta Mulegé, Baja California Sur y de Bahía Tempehuaya, Sinaloa hasta Bahía Kino, Sonora; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Cortés hasta Cabo San Lázaro, y del norte de San Evaristo hasta Loreto, en Baja California Sur.

 

Asimismo, zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Mulegé hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California Sur; de Mazatlán hasta Bahía de Tempehuaya, Sinaloa, y del norte de Bahía Kino hasta Puerto Libertad, Sonora.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s