SEMARNAT RETIRA A NEZA APOYO PARA PLANTA TRATADORA

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

unnamed (4)

Nezahualcóyotl, Méx. 5 septiembre 2016.- El Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García, informó que la administración buscará un crédito para construir una planta tratadora de desechos, debido a que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) retiró el apoyo económico que había señalado para instalar una planta separadora de desechos sólidos con un costo de 225 millones de pesos.

“Antes no estábamos en la posibilidad de poder aportar 120 millones de pesos para ese proyecto, ahora menos que la dependencia federal negó aportar alguna cantidad de dinero para dicha acción”, destacó.

La dependencia federal en un inició se comprometió a entregar 195 millones de pesos, al paso del tiempo redujo esa cantidad a 90 millones de pesos y a últimas fechas envió un documento donde señala que ya no habrá aportación alguna para el proyecto de construir una planta separadora de desechos y así poder pepenar las  mil 200 toneladas de basura que se generan en el territorio local.

El proyecto en sí tienen un costo de 225 millones de pesos, se han buscado diversas formas de financiamiento para poder echar andar ese plan y entre estos esta poder solicitar un préstamo, ya que no se puede seguir arrojando basura en ese tiradero el cual también afectará las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Urge tener una planta de tratamientos de desechos para impedir que la basura siga siendo un problema no sólo para este municipio, sino para otros cercanos; se requiere de una inversión para adquirir varios implementos para construir la planta.

A pesar de haber iniciado el proyecto desde su origen que es la separación de desechos desde el interior de la casa, esta acción no podrá concretarse hasta no contar con el equipo necesario.

La planta recicladora que había en el año 2009 fue hecha chatarra y desmantelada, hoy ya no sirve para nada se necita una nueva recicladora y aunque hace poco tiempo nos criticaban por buscar otra planta separadora, ahora es ya una necesidad.

Al iniciar el programa de la entrega de 100 mil mochilas escolares para los alumnos de nivel primaria, el Presidente Municipal concluyo al señalar que es una irresponsabilidad del gobierno no atender el asunto de la basura, por lo cual se luchará para seguir buscando el construir una planta separadora.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s