NO REUNEN EL MILLON DE LLANTAS, PERO AUN ASI, EL EDOMEX ROMPE RECORD

IMG-20160905-WA0023

ECATEPEC, Méx., 5 de septiembre del 2016.- El estado de México rompió el Record Guinnes al recolectar 450 mil llantas el pasado fin de semana en 80 municipio de la entidad, declarando que a partir de la fecha se establecerá una campaña permanente de acopio de neumáticos.

El mandatario mexiquense hizo el anuncio en el municipio de Ecatepec, en donde se recolectó la mayo cantidad de llantas.

El Secretario del Medio Ambiente Raúl Vargas, señaló que tan solo el viernes en ocho horas de trabajo, con el apoyo de la ciudadanía, se lograron recolectar 279 mil 759 llantas, pero se dejó abierto el centro de acopio y durante el fin de semana la cantidad casi se duplica, logrando juntar 450 mil neumáticos.

Indicó que para certificar la cantidad de llantas, en cada centro de acopio estuvieron notarios del la entidad, contabilizando los neumático que la ciudadanía seguía llevando para su reciclaje

Eruviel Ávila Villegas, señaló que ese fin de semana se logró que 450 mil llantas dejaran de contaminar, de taponar ríos, acumular aguas residuales.

Declaró que el Estado de México se encuentra en campaña permanente de recolección de llantas, con centros de acopio en cada uno de los municipios, de donde la empresa Residuomex del señor Alfredo Enrique Benítez del Río, será en encargado del reciclaje y procesamiento de  los neumáticos recolectados.

El gobernador se refirió a otros tema en materia de ecología, sobre todo al ser el único estado que logró reciclar 85 mil vehículos chatarra que se encontraban en corralones, por lo que indicó que se buscará la forma para que el congreso legisle para dar facultades a cada presidente municipal para eliminar vehículos chatarra que contaminen el ambiente.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s