LOS TECOS SON DERROTADOS 16 – 7 POR LOS TOROS SALVAJES AL INICIO DE LA TEMPORADA DE LA LIGA MAYOR

wp-1473092672095.jpeg

Texcoco, México a 5 de septiembre del 2016.- La espera terminó, este sábado tres de septiembre de 2016 comenzó oficialmente la temporada de liga mayor 2016 y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo se imponen 16-7 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

El estadio José “Palomo” Ruiz Tapia lució su primer lleno de temporada, las tribunas reflejaron la confianza que el representativo de futbol americano de la UACh ha generado en sus aficionados desde la temporada anterior, el partido dio inicio con unos Toros Salvajes utilizando a tres mariscales de campo diferentes, esto fue causa de que las primeras ofensivas de la escuadra azul y plata no lograra concretar sus avances con anotación.

Corrían las acciones del primer cuarto, Tecos hilvano un  ataque que concluyó en touchdown más el extra que inauguró el marcador 7-0 a su favor.

Chapingo insistía y cuando parecía que anotaría el corredor texcocano Ricardo Lugo Jaramillo Richi (28) en primera y gol desde la yarda tres soltó el balón tras recibir un fuerte golpe justo antes de cruzar la zona prometida y todo quedó en suspenso.

Fue hasta avanzado ya el segundo periodo, cuando desde la banca el head coach Sergio Olvera Quintana ordenó mantener en los controles ofensivos al quarterback titular Álvaro Daniel Urzua (7), el mariscal de campo parado en la yarda cuarenta, muestra su brazo y conecta un pase a las diagonales en las manos mágicas de Carlos Iván Villanueva Calcio (81) arrancando un grito de emoción en la tribuna, así los locales se hicieron presentes en el marcador 7-7 con el punto extra conseguido por Sergio Rodríguez PiñaCheco (13).

Antes de concluir la primera mitad ingresó de nuevo al emparrillado el pateador  Checo Rodríguez concreta un gol de campo desde la yarda 23 para irse al descanso con el marcador 10-7 en favor de los locales.

A partir del tercer cuarto, en toda la segunda mitad Toros Salvajes fueron imponiendo el ritmo del juego, aunque no pudieron llegar a las diagonales de Tecos fueron otras dos ocasiones más en que utilizaron a su casi casi infalible pateador Checo Rodríguez (13) quien con sendos goles de campo acuño el marcador final 16-7 en la victoria para los estudiantes de agronomía.

Los de Texcoco mostraron mejoría en todas las unidades con relación a la temporada anterior, destaca la madurez del quarterback Urzua (7), RichiLugo Jaramillo (28) corredor recuperado de una lesión que parecía lo retiraba del futbol corrió para 94 yardas, también la sólida colaboración del Carlos Iván Villanueva (81), receptor y capitán del equipo que sumó nueve recepciones y más de ciento cuarenta yardas a su record personal.

Sin embargo mención especial merece la línea tanto ofensiva y defensiva que hoy luce Chapingo, no hay registro de una conjunción de jugadores en los rosters anteriores de Toros Salvajes con la experiencia y peso que logramos este año, por su temple, disciplina seguro serán un dolor y pesar para sus rivales.

Finalmente las palabras del entrenador en jefe Sergio Olvera, “Satisfecho por el desempeño de los muchachos felicite a los jugadores y agradezco el apoyo de nuestra afición, nos falta ajustar debimos plasmar más contundencia en el marcador”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s