PARA RECORDAR: EN NEZA SE CONFORMO EL PRIMER CUARTEL DE TRABAJO DEL EDOMEX, HACE 50 AÑOS

Una historia para recordar
En Nezahualcóyotl se conformó el primer cuartel de trabajo y lo encabezó Jorge Jiménez Cantú

 


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx. 4 septiembre 2016.-Un evento histórico aconteció aquí en Nezahualcòyotl, donde al inició como gobierno, nace el primer cuartel de trabajo del estado de México, hablamos de hace más de 50 años, ese equipo lo conformó el entonces Secretario General de Gobierno, Jorge Jiménez Cantú, en la época en que era gobernador Gustavo Baz Prada, una remembranza dada a conocer en una reunión de gabinete celebrada en el colegio de policía.
El acontecimiento fue revelado por el Presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura y Desarrollo Social, Fernando Heberto Barrera Velázquez, “se dice fácil, pero hace medio siglo, el primer antecedente para estas reuniones de trabajo se hicieron aquí, en Nezahualcòyotl, el jefe de cuartelo era el Secretario General de Gobierno, Jorge Jiménez Cantú, con lo que se trazaron las primeras calles, recordó el experimentado político.
Con ello iniciaron también los primeros drenajes, principales electrificaciones y la planificación un poco más normal, porque aquello era una laguna, era una vergüenza nacional y hoy con una gran satisfacción vemos una ciudad con muchas carencias pero indiscutiblemente un reto para los gobiernos de los tres niveles, subrayó.
Nezahualcòyotl es una de las ciudades más importantes del país, aquí lo más valioso que puede tener el municipio 120, es su gente, porque ellos son los han hecho ésta extraordinaria transformación pensando en sus hijos, en sus familias, y por eso se pobló de todos los habitantes de los estados de la República, externó.
Los audaces, los valientes, los trabajadores, los que no dudaron en no tener una forma de vida más digna y por eso se vinieron muchos miles de habitantes de entidades federativas y del Distrito Federal, hoy me da gusto ver ésta reunión, son reuniones plurales donde no importan los colores ni los partidos, donde lo importante es la gente, sentenció el Presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura y Desarrollo Social.
La gente manda, la gente es lo más importante por eso hay que servirla con una gran devoción, con cariño, con respeto, y no solo hay que ver a la gente, debemos sentirla como todos ustedes, refiriéndose a la estructura de gobierno que conforma el gabinete regional que encabeza el Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, reiteró el político originario de Villa del Carbón.
Ser servidor público municipal, estatal o federal es un honor, son tiempos difíciles, pero es mejor ser servidor público que no serlo, ustedes siéntanse satisfechos, honrados de pertenecer al equipo del país, en lo particular me siento orgulloso de ser parte del equipo del Gobernador Eruviel Ávila y del propio presidente de México, Enrique Peña, enfatizó.
Para concluir ese fragmento histórico, Barrera Velázquez, expuso a la estructura gubernamental que éste estado el que ustedes representan es el más importante del país, no porque seamos el más poblado y porque estemos rodeando a la capital de la República, es un estado de vanguardia.
Les recuerdo los logros que hemos obtenido aquí en el estado de México, es que le damos educación a 5 millones de niñas y jóvenes con más 200 mil maestros, en 18 mil escuelas, eso tiene un significado porque será la única manera de transformar a nuestro municipio, a nuestro estado y nuestro país.
Los servidores públicos de la entidad debemos cuidar tres cosas importantes, el territorio, el agua y la principal que es la unidad, al mismo tiempo reconoció la labor del Secretario del Trabajo, Francisco Javier García, eso sin perder la fe, la esperanza, el entusiasmo, todo eso en beneficio de la población, culminó Francisco Heberto Barrera Velázquez.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s