fbpx
19 abril, 2024

imageTEXCOCO, Méx. 4 septiembre 2016.- El Presidente de Texcoco, Higinio Martínez Miranda aseguró que en el municipio se está invirtiendo para la seguridad de los ciudadanos, “en los próximos días se estarán entregando 50 nuevas patrullas, estamos proceso para contratar entre 40 y 50 nuevos policías, además de que estamos fortaleciendo a la corporación con nuevos uniformes, equipamiento, capacitación, becas y vales de despensa a todos los elementos de Seguridad Pública”.

En compañía de los legisladores locales Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco “Paco” Vázquez y Federal, Sandra Luz Falcón Venegas, además del Cuerpo Edilicio, Directores de Área y toda la fuerza policial texcocana, el Presidente Municipal realizó la entrega simbólica de uniformes, equipo y apoyos a todos los uniformados de la corporación.

“En días pasados, el Presidente de la República anunció un apoyo para los 50 municipios con mayor índice de inseguridad en este país, de los cuales el Estado de México es la entidad que tiene el mayor número de municipios con esta problemática con ocho, entre los cuales no está Texcoco, por supuesto. Seguiremos haciendo bien nuestro trabajo para evitar que los delincuentes de otros municipios vengan a hacer sus fechorías aquí”, enfatizó el Alcalde.

“En los próximos días se entregarán 50 patrullas nuevas; ya estamos avanzados en el proceso de contratación de entre 40 y 50 policías nuevos y estamos entregando uniformes, chalecos antibalas y equipo necesario para que cumplan con su trabajo, es un esfuerzo que hace el Gobierno Municipal con recursos propios, recursos del Gobierno Federal, pero que nos toca administrarlos y destinarlos a las áreas que lo requieran”, aseguró Martínez Miranda.

El Alcalde aseguró que las unidades nuevas serán asignadas a los oficiales sin pedir nada a cambio, sólo que cumplan con su deber policial, “en la administración de la ahora Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, cuando fue presidenta de Texcoco y en la nuestra, no se ha pedido dinero ni se pedirá nada a los policías para asignarles una patrulla, porque ellos cuidan a Texcoco”, enfatizó el Presidente Municipal.

“Con recursos del fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se brindan uniformes nuevos y dinero en efectivo para útiles escolares para cada elemento. Con recursos propios se entregarán becas y vales de despensa, por instrucciones del Presidente Municipal se brindarán más apoyos para cada elemento de esta Dirección”, informó Ricardo Arellano Mayer, Director General de Seguridad Pública y Movilidad Municipal.

En cuanto a adiestramiento, se ha invertido en capacitación y equipamiento para Primer Respondiente Policial; Competencias Básicas Policiales; Formación Inicial Policial; Diplomado para Mandos Medios, esta es la administración que más ha invertido en la región en el tema de la preparación para todo el cuerpo de Policía, comentó Arellano Mayer.

Continuó el Director de Seguridad Pública: con recursos propios del Ayuntamiento se entregarán 50 nuevas patrullas; 110 chalecos balísticos; 400 uniformes para elementos pie tierra; 400 uniformes tipo comando; 400 botas cortas; 400 botas largas, con sus respectivos complementos, que comprenden gorras, kepis y chamarras.

“Estamos contentos, todos los oficiales lo han manifestado, porque los apoyos que se han brindado para esta Dirección en tan sólo ocho meses de la administración y los mismos compañeros lo han manifestado, nunca antes se había visto que en tan poco tiempo se apoyara tanto a los policías como lo está haciendo esta administración municipal”, afirmó Ricardo Arellano Mayer.

“Quiero agradecer al Presidente Municipal, al Cuerpo Edilicio, a los Diputados y a los compañeros Policías por la confianza que han depositado en un servidor para dirigir esta área, se han dado resultados y seguiremos trabajando día con día para combatir a la delincuencia en Texcoco”, finalizó Arellano Mayer.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo