INCREMENTO DEL 13 POR CIENTO A SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE NEZA

image
Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx. 3 de septiembre 2016.- Entre los beneficios obtenidos para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, sección Nezahualcóyotl, se encuentra un incremento gradual al salario que va del 4 al 13 por ciento, por lo que la paga mínima será de 3 mil 25 pesos quincenales, principalmente.o
“He cumplido parte de mi compromiso de campaña”, recalcó el dirigente sindical, Javier García Crisóstomo, al señalar que el porcentaje salarial será de manera gradual, del 4.2 al 13 por ciento, por lo que el salario beneficiará no solo al trabajador sino también a su familia, los avances a favor del gremio fueron reconocidos por su líder estatal, Herminio Cahue Calderón.
Al continuar con los beneficios logrados para la base trabajadora, dijo que hasta hace unos días tenían cálculos indebidos en las prestaciones, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al que se veía casi imposible debatir, con ayuda de la administración municipal se modificaron siete clausuras económicas, en un concepto de previsión social para evitar el gravamen.
Temas como días económicos, útiles escolares, día del servidor público, despensas, apoyo escolar, prima de antigüedad, día de la madre, día del padre, hubo acuerdos importantes, alguno libres del ISR.
Agradecemos al gobierno municipal la entrega de 100 tablones redondos y 100 sillas solicitadas para el acondicionamiento de nuestro salón, de usos múltiples ubicado en Bordo de Xochiaca, para estrenar mobiliario en la celebración del aniversario de la sección y el día del servidor público, señaló el representante de los trabajadores sindicalizados.
García Crisóstomo agradeció el apoyo y preocupación de su dirigente estatal para los trabajadores de limpias y transportes con la entrega de lockers y un calentador solar, un comedor y un horno de microondas que les fue entregado a las compañeras de recursos materiales, eso sin contar con el inmobiliario para renovar las oficinas sindicales.
Por su parte el líder estatal del Suteym, Herminio Cahue Calderón, dijo que hoy se tiene que rescatar la figura sindical con trabajo, honestidad y entrega, por ello siempre se tiene que apoyar al diálogo y respeto a la institución, por lo que quiero reconocer la voluntad del alcalde Juan Hugo de la Rosa, para llegar a un acuerdo que beneficia tanto al servidor público como a la administración pública de Nezahualcòyotl.
Cuando haya voluntad de ambas partes, podemos avanzar, es parte del mismo trabajo que se hace diario para buscar mejores condiciones de vida para toda nuestra gente, señaló el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
A la firma de convenio laboral que se llevo a cabo en el plurifuncional, asistieron cerca de mil trabajadores al ser testigos entre su dirigente seccional, Javier García Crisóstomo y el gobierno que encabeza el alcalde de extracción perredista, Juan Hugo de la Rosa García, como testigo de honor, Herminio Cahue Calderón, líder estatal del SUTEYM.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s