LA LUCHA INTERMINABLE POR LOS SERVICIOS PUBLICOS EN ECATEPEC

wp-1472851163642.jpeg

LA PARTE MEXIQUENSE Y ALGO MAS…

Por Armando Peñaloza Rangel
(El Biógrafo de la Gente Común)
Ecatepec, estado de México a 2 de septiembre del 2016.- El desalojo violento y la actitud aferrada de querer servicios públicos donde no los hay, fue el resultado de la trifulca que tuvieron los integrantes de Antorcha Campesina con uniformados en el Palacio Municipal de Ecatepec, pero lejos allá de resolver el problema sólo lo agrava.
Las familias de escasos recursos no han recibido la debida atención, pero tampoco una instrucción adecuada para llevar a cabo una planeación familiar, ya que en estos grupos es muy común encontrar a matrimonios que tienen hasta familias con cinco hijos.
No se les ha aclarado que los anticonceptivos o los preservativos son una alternativa para poder planificar su familia, y por lo tanto están alejados de la realidad entre lo que quieren y lo que el Gobierno de Indalecio Ríos, en este trienio les puede ofrecer, por lo que es necesario que haya una concordancia con la realidad.
Este grupo surgido en los años setentas, formado por profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura tuvo como origen defender al campo y la producción en el mismo, y actualmente su líder es Aquiles Córdova, en aquel entonces era profesor y sus supuesta lucha era por mejorar la calidad de vida en el campo.
El problema en Ecatepec.
La falta de una buena administración de recursos que permitan llevar a cabo dichas acciones en un municipio con  más de un millón 600 mil habitantes, por lo que es urgente que se lleven a cabo acciones que permitan resolver este tipo de problemas.
Mientras no exista un plan de desarrollo municipal perfectible que permita acabar con familias tan grandes, inversiones estratosféricas, la situación se torna difícil, por lo que ahora el problema está no sólo en los regidores, alcaldes, sino especialistas en el tema de urbanización, entre otros.
Tan sólo por hablar de ese rezago, hay más de 40 colonias de ese municipio que presentan severos problemas de retraso en obras públicas, por lo que hay que ver qué se está haciendo para abatir ese problema.
periodistamac@yahoo.com.mx

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s