CON RECURSOS DEL GOBIERNO DE TEXCOCO Y DE DIPUTADOS, HAY MAYOR OBRA EN TAN SOLO 8 MESES: HIGINIO

 

TEXCOCO, 2 septiembre 2016.- En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda realizó inauguraciones y banderazo de obra en diferentes puntos del municipio, “a ocho meses de tomar el cargo estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos en campaña, así agradecemos la confianza de los texcocanos”.

 

Martínez Miranda anunció que el trabajo de los legisladores texcocanos ha permitido atraer recursos al municipio desde las Cámaras Federal y Estatal, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía en la fórmula que comprende al Gobierno Municipal, las Diputadas Federales, Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón Venegas, así como de los representantes locales, Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez Rodríguez.

 

En compañía de las legisladoras Mirian Sánchez Monsalvo y Sandra Luz Falcón Venegas; integrantes del Cuerpo Edilicio; Directores de Área y funcionarios públicos, Martínez Miranda visitó las comunidades de San Luis Huexotla, Lomas de Cocoyoc y algunos puntos de la Cabecera Municipal para inaugurar los trabajos recién concluidos.

 

En la Cabecera Municipal, acompañado por Autoridades Auxiliares, Comités Vecinales y vecinos en general, el Presidente Municipal cortó el tradicional en calle Emiliano Zapata para inaugurar de manera simbólica los trabajos de las 20 calles que ya se han atendido en la ciudad con el “Programa de Rehabilitación de Vialidades”.

 

En San Luis Huexotla, dio banderazo de obra en la calle Mariano Matamoros, en donde nivelará la calle, se introducirá redes de drenaje y agua potable en los tramos que lo requieran, se construirán banquetas, guarniciones y se realizará la pavimentación hidráulica. En la comunidad de Cocoyoc inauguró la pavimentación hidráulica del camino que conecta esta comunidad con Huexotla, además se construyeron guarniciones y banquetas.

 

En la Cabecera Municipal se realizó el corte de listón del Edificio Administrativo de tres niveles, instalaciones que se construyeron en un predio propiedad del Ayuntamiento y que albergarán algunas Direcciones del Gobierno Municipal.

 

En el barrio de la Conchita, se inauguró un parque en la Segunda Cerrada de Francisco Sarabia, que cuenta con cancha de usos múltiples, jardines y juegos infantiles, “los espacios públicos son importantes para la convivencia social, ahora los niños y jóvenes ya pueden jugar y realizar actividades físicas de manera segura a cualquier hora del día”, expresó el Alcalde.

 

En tanto en la calle Cerrada de Sila se realizó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie de más de mil 400 m2, además de la construcción de banquetas y guarniciones, “inauguramos las calles de la Cabecera Municipal, trabajamos muy fuerte para atender estas calles, hemos gestionado estos recursos ante muchas instancias para seguir trabajando en Texcoco”, enfatizó Martínez Miranda.

 

El Alcalde anunció que seguirá trabajando para fortalecer la infraestructura educativa con la construcción de techumbres, núcleos sanitarios y aulas, además de que se están entregando de manera gratuita más de 50 mil paquetes de útiles escolares en las instituciones de nivel básico del municipio. Para los estudiantes de nivel superior, se continuará el Apoyo a Jóvenes Universitarios.

 

En materia de Seguridad Pública, se lleva a cabo el proceso de selección de nuevos oficiales que ingresarán a la Policía Municipal o a la Subdirección de Movilidad, según sus aptitudes, en donde el requisito indispensable es que sean texcocanos.

 

El Presidente Municipal consideró que una estrategia para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y conductas destructivas o antisociales es facilitar su acceso a actividades recreativas o culturales, “entregamos más de 250 instrumentos para los Núcleos de Enseñanza Musical, para que quienes quieran aprender a tocar un instrumento y no cuenten con uno propio ahora puedan acercarse y les facilitarán uno, además de enseñarles a tocarlo; e invertiremos en el fomento de las otras bellas artes, para que puedan elegir lo que más les guste”.

 

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s