ACTUARIO DEL IX JUZGADO DE DISTRITO RECORRE ZONA EN CONFLICTO DE TOCUILA

Texcoco, estado de México a 2 de septiembre.- Cerca del medio día el actuario IX del juzgado de distrito con sede en Nezahualcóyotl, José Morquecho Escudero hizo un recorrido por los terrenos ejidales de San Miguel Tocuila en compañía de integrantes del FPDT ( Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra), liderados por Ignacio del Valle.

 

El recorrido inició a las 12:40 horas de este día, sobre estos terrenos, en los que iban 5 integrantes del FPDT liderados por Ignacio del Valle y su abogado Ricardo Arturo Lagunes, 15 ejidatarios de Tocuila y la autoridad de distrito.
Esta visita se derivó a partir desde que el pasado 19 de agosto, cuando hubo un enfrentamiento en esos ejidos por la violación al amparo 349-III/2016 de suspensión definitiva hacía dichos trabajos que ya tenían en su poder los ejidatarios de ese lugar para que no los despojaran de sus tierras, ya que esa era la intención para continuar con los trabajos de la construcción de la carretera al nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
Pero al sacar los ejidatarios ese amparo se detuvieron los trabajos por lo cual al intentar continuar con los mismos se violó ese amparo por dicha empresa y se suscitó el enfrentamiento antes mencionado,  es por eso el motivo de este recorrido.
Recordemos que ese día los campesinos, quienes estaban haciendo una guardia en un campamento y fueron agredidos por un grupo de choque contratado por la empresa constructora Lince y Cipsa Vise, en la que tambien varios reporteros salieron lesionados.

En este recorrido, el cual de hizo a pie por toda la zona de construcción de la autopista, donde el actuario tomo fotos, video de la zona y de los trabajadores que en ese momento laboraban, además del material de construcción y de la maquinaria .

Posteriormente ya con la información recabada, este informe será agregado al expediente y el 5 de septiembre próximo se llevará a cabo la audiencia en el juicio de amparo para demostrar que este efectivamente se esta violando.

Un comentario

  • Cobrar muy alto el peaje

    Sr Gobierno pague al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra el precio abusivo que piden por esas tierras. No hay problema Sr Gobierno usted puede recuperar ese dinero cobrándonos a los usuarios una fortuna por usar esa nueva autopista. Así todos ganan, los secuaces de Iganacio del Valle, los usuarios con el servicio de la autopista, y el gobierno con los impuestos.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s