GOBIERNO DE NEZA EN DEFENSA DE PERIODISTAS Y SUS DERECHOS

img_2837.jpg

Nezahualcóyotl, estado de México a 1 de septiembre del 2016.- Para garantizar, reconocer y proteger los derechos fundamentales de periodistas, defensores de derechos humanos y comunicadores en Nezahualcóyotl, el Cabildo de la localidad aprobó modificar el Bando Municipal en su artículo 10  del Título Primero y la adición al mismo de los apartados A y B, la reforma abona al libre ejercicio de la libertad de prensa y salvaguarda la integridad de quien la ejerce, informó el presidente de la demarcación, Juan Hugo de la Rosa García.

 

El edil detalló que los cambios ponen a la vanguardia jurídica la normativa municipal y obedecen a la obligación del gobierno de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la población sin distingo de origen étnico, nacional, género, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias sexuales o estado civil.

Precisó que a través de esta acción el Ayuntamiento tiene la obligación de amparar los derechos fundamentales de quienes se encuentren en situación de riesgo como consecuencia del trabajo que realizan en la promoción de los derechos humanos, el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo, dentro del territorio municipal.

De la Rosa García agregó que para cumplir dicha disposición la Dirección de Comunicación Social en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos realizan las acciones correspondientes para promover la defensa de los derechos de este sector entre funcionarios, organismos y dependencias.

Indicó que garantizar estos derechos permite asegurar el acceso a la información pública a la ciudadanía y la construcción de gobiernos más transparentes, además de generar  programas encaminados a velar por los derechos humanos de aquellos grupos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Afirmó que de la misma forma se ha instruido a servidores públicos rechazar cualquier conducta de carácter discriminatorio  que tenga por objeto menoscabar los derechos de la ciudadanía y que se establecerán los mecanismos necesarios en galeras y centros de detención para respetar la dignidad de las personas.

Finalmente  el alcalde reiteró el compromiso del gobierno que encabeza con la transparencia y los derechos humanos, pues dijo el respeto de estos es el mejor indicador de una sociedad que avanza hacia el progreso y el bienestar social.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s