ANTORCHA SE CONVERTIRÁ EN PARTIDO AL CUMPLIR 50 AÑOS: TOLENTINO

image

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Al cumplir medio siglo de existencia el Movimiento Antorchista se convertirá en partido político “es una necesidad de México para poder luchar por el poder nacional y buscar una mejor distribución de los recursos naturales y económicos; hay que disputar el poder con fuerzas como el PRI, PAN, PRD, MORENA, entre otros”, afirmó Jesús Tolentino Román Bojórquez, integrante de esta organización a nivel nacional.

Desde 1974 cuando surgió Antorcha, nació con el objetivo de ser un partido político y luego de 42 años de trabajo, organización y lucha se ha decidido que dentro de ocho años se realizará “el objetivo principal de ser un partido político para el 2024 para lo cual se realizará un acto multitudinario”, destacó.
“No queremos tomar el poder para hacer porquerías como lo han hecho otros partidos políticos que han gobernado o como lo están haciendo en algunas partes, situación que ha llevado al país a una debacle”, abundó.
Román Bojórquez, dijo que México ésta enfermo como país hay varias cosas que suceden y lo afectan como es la clase trabajadora debido a que los patrones pagan lo que quieren por la mano de obra; obtienen el recurso natural como el petróleo y lo venden, donde quedan todos los dineros obtenidos de la venta; aquí el poder económico y político esta en unos cuantos, etc.
México no es un país pobre, como los hay en otras partes del mundo; en el planeta hay 195 países y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México produce una riqueza que lo coloca en el número 12 ó 13, esta por debajo de Estados Unidos, China, Inglaterra, Francia, Japón, entre otros, “abajito de Brasil”, y sin embargo, a pesar de esa riqueza que produce el país hay mucha pobreza.
Jesús Tolentino, afirmó que
“Se observa que la pobreza en el país no cede como si fuera una enfermedad infecciosa contagiosa que provoca fiebre y que pasan los años, presidentes del país van y vienen reformas políticas y económicas, educativas que no dan respuesta, el país sigue igual de pobre y los que eran pobres se hacen más pobres”, destacó.
Para finalizar comentó que México no es que sea un país pobre, hay otros países más pobres, que carecen hasta de recursos naturales y se ve pobreza; pero aquí, la mala distribución del presupuesto ha provocado que en nuestro país se encuentre uno de los hombres más ricos del mundo, mientras más de 120 millones de pobres busquen como salir adelante.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s