5 SUJETOS SON DETENIDOS EN NEZA POR PORTAR ARMAS DE FUEGO E INSIGNIAS DE LA POLICIA FEDERAL

Nezahualcóyotl, estado de México a 1 de Septiembre del 2016.- Gracias a una denuncia realizada a través de una Red Vecinal de Seguridad, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de cinco sujetos que presuntamente se hacían pasar por policías federales, el arresto se realizó en calles de la colonia Ejidos de San Agustín, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad.

 

El director de la corporación policiaca indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia en el cuadrante C144, recibieron vía Nextel una denuncia por parte de un ciudadano perteneciente a una Red Vecinal de Seguridad reportando a varios sujetos en actitud sospechosa con armas de fuego a bordo de un vehículo color negro.

Narró que después de recibir la alerta, se montó un operativo con la Volanta Motorizada Sectorial, buscando por las calles de la colonia el carro mencionado, y luego de un meticuloso trabajo, lograron ubicar y marcar el alto al auto Dodge Charger color negro modelo 2009 en la calle Emiliano Zapata, esquina con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia referida.

Amador Amador señaló que en el lugar se le pidió a los sujetos que descendieran del vehículo para verificar que todo estuviera en orden, encontrando en el interior del mismo una gorra y una placa con las insignias de la Policía Federal, un  revolver calibre 4.5 mm con seis cartuchos útiles y una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

Dijo que ante la situación los cinco individuos que responden a los nombres de Rolando Javier “N”, Jorge Alberto “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Hugo “N” e Israel “N” fueron trasladados a la Agencia de Ministerio Público para generar la carpeta de Investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Reconoció que para realizar esta detención, la parte fundamental fue la denuncia a través de la Red Vecinal de Seguridad por Cuadra, las cuales al momento se extienden por más de 8 mil cuadras en el municipio, y son de gran ayuda en la prevención de delitos y en casos como este en la detención de delincuentes.

En este sentido, Jorge Amador Amador exhortó a los ciudadanos que aún no hayan conformado su Red Vecinal a acercarse a la Policía  y hacerla, para que de ese modo ciudadanía y policía  construir una ciudad segura y libre de delitos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s