OPINIÓN: SONDÓN, EL PRD Y JOSEFINA

 

SONDON 2

JUAN LÁZARO SANTIAGO

Es histórico lo que está ocurriendo en el PAN estado de México. Primero, la militancia participa en la elección de su nuevo dirigente; segundo, los auténticos panistas recuperan el control de su partido después de que estuvo en manos del grupo del ex priista, Ulises Ramírez, un personaje que negociaba todo y tercero: tiene posibilidad de, en alianza con el PRD, ganar la gubernatura del estado de México con la ex presidenciable, Josefina Vázquez Mota

Víctor Hugo Sondón Saavedra, es un político cercano a Josefina Vázquez Mota, se declaró aliancista, aunque dice que el PAN puede ir solo al proceso elector a la gubernatura en el  año que se avecina.

Junto con Jorge Inzunza, hizo mancuerna para quitarle  el poder a Ulises Ramírez y su fiel aliado, Óscar Sánchez Juárez, quienes querían controla la elección en el 2017 y el proceso electoral del 2018, en la renovación de alcaldías y diputados locales, así como federales.

De hecho, en torno a Víctor Hugo Sondón, estuvieron operando los alcaldes Ana Banderas Trejo, de Atizapán de Zaragoza; Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan;  Edgar Armando Olvera de Naucalpan, así como logró la unidad de nueve diputados locales y la mayoría federales.

Ulises Ramírez y Óscar Sánchez se fueron quedando solos, incluso, Sergio Mendiola Sánchez (ex chofer de Óscar Sánchez) coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, ya no tenía a nadie a su lado, a nadie coordinaba.

Víctor Hugo Sondón tiene todo el poder para decidir la dirección del PAN en Edomex y lograr que Josefina Vázquez Mota, llegue a gobernar, pero tiene que ser muy hábil para llegar a un acuerdo con el PRD y no intentar ir solo en la campaña del 2017, porque corren el riesgo de perder.

Es difícil que el nuevo dirigente blanquiazul logre un acercamiento con el partido de Andrés Manuel López Obrador e incluso, con el Partido del Trabajo, con el cual en la elección para la elección de las alcaldías del 2015, fue en alianza en algunos municipios.

Pero el PT, impulsado por el PRI, tiene las claras intenciones de lanzar a Óscar González, uno de los dueños de ese partido, para restarle votos a la oposición darle el gane al candidato priista.

Así que la única tendencia que tiene es ir juntos con el PRD, aunque el grupo de ADN de Héctor Bautista, Omar Ortega y Juan Zepeda, no quieren alianza con los azules, sino con MORENA; los de Nueva Izquierda son los que promueven la alianza con el PAN.

En Septiembre, en el mes patrio, arranca el proceso electoral para el 2017 y se moverán las piezas del ajedrez político, cada uno de los jugadores moverá sus piezas, así que Víctor Hugo Sondón, tendrá que moverlas con precisión, para no equivocarse y dejar ir la posibilidad de quitarles el poder al partido de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila.

Otro hecho que también sería histórico.

PARA EL ARCHIVO…

Para que no se guarde en el archivo del olvido, ayer martes 30 de agosto, el líder del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, en su tercera reunión plenaria, realizada en Ixtapan de la Sal, compartió tres reflexiones, uno de ellos, es que el PRI debe ser transparente en la rendición de cuentas y exigió la investigación del ex gobernador panista de Sonora y después se le fue a la yugular al partido de López Obrador, a quien casi casi calificó como “enemigo de la educación de los niños”.

Por el lado de Ecatepec, el alcalde Indalecio Ríos, se echó un alacrán en su espalda al desalojar de manera violenta a los antorchistas que tenían dos meses de plantón en la explanada municipal; no sabe que Antorcha sabe operar mejor cuando está en condición de víctima y en los meses siguientes no lo van a dejar en paz.

Incluso, Indalecio Ríos ya fue incluido en la lista negra de los antorchistas para exhibirlo como el “alcalde represor de Ecatepec”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s