OBSERVANDO: VIENEN CAMBIOS EN LA FEDERACIÓN; VIDEGARAY AL ESTADO DE MÉXICO

Luis-Videgaray

·         Suteym-Neza logra incremento salarial

·         Secretario del Trabajo mexiquense en Neza reparte apoyos

Por: PEPE TOÑO

Con este Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto viene una escalada de cambios en el gabinete; así como la renuncia de varios servidores públicos de la federación todo ello encaminado a preparar el siguiente proceso electoral del 2017 en el Estado de México. Uno de los cambios será el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso quien se perfila para ser el aspirante al gobierno mexiquense apoyado por el Mandatario Nacional.

Con esto le vienen a quitar una presión tremenda que hay en el gobierno federal al no poder controlar las alzas en los precios de los artículos de la canasta básica; así como el aumento a la gasolina, electricidad y más; otro de los problemas mayores que se avecinan es que el dólar alcanzará precios hasta de 23 pesos para este fin de año y con ello un incremento escalonado en todo.

Videgaray Caso, no será uno más de los aspirantes a competir por el Gobierno del Estado de México será el candidato que viene con todo el apoyo de Peña Nieto para evitar perder la entidad más poblada del país y que es controlada por el Grupo de Atlacomulco. Y es que se según algunos políticos están seguros que habrá una alianza de la oposición para quitarle el poder al PRI y sus aliados.

Lamentablemente Luis Videgaray tiene muchos compromisos, por lo cual ante el anuncio de que el será candidato varios políticos de Nezahualcóyotl ya se sienten aspirantes para el 2018 con el apoyo de Videgaray.

Alfredo del Mazo Maza, Diputado Federal y ex Presidente Municipal de Huixquilucan es otro de los aspirantes que realiza un recorrido por el territorio, se dice que llega a cada uno de los lugares por “invitación” y no lo hace como candidato, sólo llega a presenciar los informes de los Diputados Locales y otros sitios donde se realiza un evento masivo. Es otro de las fuertes aspirantes al gobierno del Estado de México. El tiempo lo dirá.

Por otro lado este fin de semana el Centro Prurifuncional del municipio de Nezahualcóyotl será el recinto oficial para que el Gobierno  Local a través de su Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García y el Secretario General en la entidad del Sindicato Único de Trabajadores, Municipios e Instituciones descentralizadas  (SUTEYM)  que dirige Gabino Cahue Calderón firmen el contrato colectivo de trabajo que vendrá a beneficiar a más de 2000 mil trabajadores de planta.

Dentro de este contrato se especifica que habrá un incremento salarial directo al pago de entre un 4 a un 13 por ciento de acuerdo al escalafón; así como se homologaran varios salarios para que el trabajador que menos gana sea el más beneficiado. Cada uno de los casos se revisará y por otro lado se darán a conocer  otros puntos importantes logrados por el SUTEYM-Neza que dirige Javier García Crisóstomo.

También en Nezahualcóyotl, el Secretario  de Trabajo en el Estado de México, Javier García Bejos realiza intensas giras de trabajo en esta localidad a fin de lograr llevar la mayor parte de los programas sociales a la gente que lo requiere y en esta ocasión visitó la colonia El Sol, donde distribuyó cobijas a los habitantes que lo solicitaron, ello para evitar que en la siguiente temporada invernal puedan cubrirse de las bajas temperaturas.

Allí también se entregaron sillas de ruedas, bastones y otro tipo de apoyos a los habitantes que viven en esta comunidad catalogada en el municipio como una zona marginada y que requiere de muchos apoyos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s