POLICIAS USAN FUERZA Y VIOLENCIA EN DESALOJO DE EXPLANADA DE ECATEPEC

Ecatepec, estado de México a 30 de agosto del 2016.- Esta mañana, al menos 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías de Ecatepec, por instrucción del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, desalojaron de la explanada del palacio de gobierno de Ecatepec a manifestantes de la organización priista Antorcha Popular que hace dos meses instalaron un plantón para exigir obras de urbanización en 72 colonias de la esta localidad.   

 

Al filo de las 11:30 horas, de este martes, un grupo de granaderos, entre ellos personal de la policía montada, 100 funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec y un grupo de choque desalojaron con violencia a los integrantes de Antorcha que ocuparon desde el 29 de junio la explanada en protesta por la indiferencia del edil Indalecio Ríos para proporcionar obras y servicios en comunidades marginadas.

A pesar de que el gobierno de Ecatepec uso la violencia y represión para retirar a las personas afiliadas a Antorcha de la plancha municipal, indicaron que esto no los intimida y anunciaron los miembros de Antorcha que “No claudicarán en sus demandas de obras y servicios, no obstante los vecinos de 72 colonias son ignorados por Indalecio Ríos”.

La dirigente local y novena regidora de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, expuso que arribó un grupo de gente que dijeron ser transportistas, con armas de fuego, y policías municipales exigiendo que debían desalojar la explanada, por órdenes del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

Domínguez Isidoro señaló que hubo roces, empujones, golpes, pero los 30 lesionados no fueron de gravedad debido a que se replegaron y no se confrontaron con la fuerza pública, aunque consideró que esta actuación fue un abuso y exceso.

Exhibieron,  “los mecanismos de fuerza pública que utiliza el presidente municipal para dirimir los conflictos y solucionar la problemática urbana del municipio, así actúa Indalecio Ríos que en campaña se dijo amigo del pueblo”.

Acusaron que “Indalecio no cumplió, sólo hace lo que le indican y permiten, ya que Sólo es un títere de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, quién gobierna Ecatepec”.

“Es injusto que quieran silenciar las demandas del pueblo de gente pobre y trabajador, con la fuerza policiaca y con civiles contratados. No exigimos lujos sólo lo que por derecho debe ser para los habitantes de este municipio”.

Anunciaron que a pesar de usar la fuerza el gobierno estatal y municipal se van a reinstalar y no van cejar en sus demandas de servicios y obras urbanas e hidráulicas en colonias que están en abandono y marginación por las autoridades locales.

Pero, “este acto de represión sólo unificará más al pueblo, y de nueva cuenta exhorto a los malos gobernantes de Ecatepec a cumplir con obras de equipamiento urbano, hidráulico y servicios públicos, aunque adelantaron que la lucha de la gente pobre no claudicará de ninguna manera, cueste lo que cueste”, concluyeron vecinos que integran el movimiento político de Antorcha Popular.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s