OPINIÓN:ECATEPEC, POLÍTICA FALLIDA DESENCADENA VIOLENCIA

POR LA MANO NEGRA

wp-1472588146637.jpeg
En Ecatepec, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez equivoca la política para resolver conflictos sociales, en esta ocasión conformó a un grupo de supuestos vecinos el Centro de San Cristóbal que en realidad estaban integrado por un grupo de choque de taxistas, tianguistas; para según dialogar con los militantes de Antorcha y convencerlos por la fuerza de desalojar la plaza, aunque esto desencadenó un violento enfrentamiento en la explanada del palacio de gobierno.
Este día, la violencia invadió el centro del municipio, y cómo resultado hubo 16 detenidos y 48 lesionados. Prevaleció la política de represión y violencia fue el factor que sobresale en la forma de gobernar de Indalecio Ríos Velázquez, mientras el diálogo y la concertación pasaron a segundo término.
Este conflicto va a desencadenar una ola de violencia y movilizaciones en la localidad, en este municipio donde prevalece la inseguridad, la violencia y la delincuencia, la pobreza y ahora se suma este nuevo factor que va a agudizar la problemática vial, todo debido a las falta de sensibilidad de ambas partes para dirimir un conflicto social.
Además, que ha generado el gobierno municipal al permitir el surgimiento y crecimiento de esta organización bajo el amparo y las siglas del PRI-Gobierno, cuando los necesitan en período electoral los apapachan y coquetean con los líderes, pero no ceden a las exigencias de la organización priista.
De acuerdo a versión de las huestes de Antorcha, el actual “gobierno amigo”, no cede a la entrega de 320 millones de pesos para la construcción de obras en 72 comunidades marginadas y con alto rezago en materia de infraestructura urbana e hidráulica.
Cuando aseguran que en el periodo de Pablo Bedolla López, éste entregó sólo 100 millones de pesos, pero con la condición que los recursos los manejen y distribuyan los líderes de Antorcha. Tienen razón no hay por quién inclinarse, este es el PRI de Ecatepec.
Hay una ausencia de gobierno, por un lado y por el otro, un abuso de autoridad, no encuentran el justo medio para gobernar, en un municipio maltrecho, por los fraccionadores clandestinos que impulso el PRI para poblar la parte alta de la Sierra de Guadalupe con fines de corporativismo electoral.
Luego se dio un crecimiento poblacional anárquico que provocó deficiencia de servicios, obra pública inexistente, problemas de inseguridad, transporte, empleo, planteles educativos carentes de infraestructura, en fin una severa probetica urbana. Y a estos fraccionadores que ya no sirvieron a los fines políticos- electorales del PRI, los metieron a la cárcel, como el caso de Lucio López.

Ahora, Antorcha representa una carga, y meten a los militantes y líderes a la cárcel, pero habrá que esperar la reacción de esta organización que tiene más de un millón de afiliados en todo el país.
A Antorcha lo controlaban al conceder demandas en materiales, terrenos, obras, recursos, concesiones de espacios políticos, cómo lo van a controlar ahora con la amenaza de criminalizar sus movilizaciones y plantones, a que costo creció y se mantiene en el poder el PRI.
No obstante, esta política errónea de enfrentar con el uso de la fuerza a Antorcha, puede desestabilizar al municipio, sí más ya que la delincuencia tiene secuestrada a la demarcación, y se suma este factor que surge de las entrañas del monstruo priista

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s