EN CHALCO BUSCAN INNOVAR LOS DULCES TIPICOS Y VESTUARIOS PARA ESTE MES PATRIO

wp-1472581490473.jpeg

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

CHALCO, estado de México a 30 de agosto del 2016.- Emprendedores innovan los, “Dulces Típicos”, para este Mes Patrio, así mismo preparan los trajes tradicionales para la noche del Grito del Inicio de la Independencia, el cual será de un colorido espectacular, manifestó, Helene Ramos López, artista reconocida por su destacada transformación tradicional de las diversas temporadas alusivas.
En entrevista con, Helene Ramos López, representante del local 102 del Mercado “Acapol”, quien se ha distinguido por darle un toque a la innovación, tanto de dulces tradicionales y trajes regionales, dijo que, hoy en día se tienen que transformar para darle a la clientela un nuevo concepto de ver las cosas.
“En este mes de septiembre, vendemos una gran variedad de dulces con sus envoltorios, con la finalidad que, al momento de saborearlos tengan ese sabor tradicional, ya que de otra manera en una fiesta con el calor cambia radicalmente la degustación por consumirlo”, dijo.
Señaló que, “El mexicano, tiene sus propias tradiciones, sin embargo en este Mes Patrio, es altamente común que en sus fiestas del 15 y 16 de septiembre compren dulces típicos de temporada, por lo que en este lugar existe una gran variedad de dulces para todos los gustos”.
En lo referente a los trajes regionales, en la zona oriente de la entidad mexiquense, existe un colorido de culturas, por lo que, hay vestidos regionales y trajes para que las personas no pierdan sus usos y costumbres, y que se sientan como si estuvieran viviendo en sus comunidades originarias, que en particular en este mes es donde llegan a comprar sus atuendos coloridos.
Destacó la artista del dulce y vestido que, “Mi madre diseña las estampas en los vestidos, el cual le ha generado un sin número de reconocimientos, por lo que se hizo acreedora de realizar el traje para la Reina de las Fiestas patrias en Chalco, y es un gran honor que, se fijen y compren lo hecho en México, y no estar buscando modas de otros países”, puntualizó diciendo.
La tienda “Disfrázame”, se localiza en la parte alta del mercado, “Acapol”, en el local 102, subiendo las escaleras por parte de la Virgen de Guadalupe, en este lugar encontrara todo para las próximas fiestas septembrinas, y que los invitados no se queden con las ganas de probar los dulces típicos de temporada.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s