DELINCUENTES CON MAS FRECUENCIA UTILIZAN ARMAS DE JUGUETE PARA ASALTAR: DE LA ROSA

img_2820.jpg

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, estado de México a 30 de agosto del 2016.- Debido a que ocho de cada 10 presuntos delincuentes utilizan armas de juguete para cometer un robo con violencia es necesario que el Congreso legisle para aplicar mayores sanciones contra los hampones, en muchos de los casos los ladrones  son asesorados por sus abogados para usar las armas bélicas y puedan salir sin ninguna objeción, afirmó el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

 

Tras reconocer que algunos delincuentes en su mayoría juveniles comienza a delinquir desde de los 12 años “aunque utilizan armas de juguete también amenazan a la gente con ese tipo de armamento para despojarlos de sus objetos de valor a las víctimas, también espantan”, destacó.

Al anunciar la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y el gobierno de la Ciudad de México “Por Tu Familia Desarme Voluntario desde Tu Casa”, el alcalde, dijo que este programa va encaminado a la prevención del delito en los hogares, ya que uno de los mayores problemas se da desde las casas.

También habrá una mayor coordinación entre ambos gobiernos para realizar una vigilancia en los límites territoriales, ello a consecuencia que para los ladrones no respetan en donde cometen los ilícitos.

Record que para realizar de una mejor forma ese convenio se contará con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ya que será la dependencia que destruya las armas que se recolecten, luego que se les entregue a cambio dinero o una computadora. En los últimos tres años se han recolectado alrededor de 1130 armas de fuego, entre las que se encuentran un cañón, granadas, armas largas y cortas; así como balas.

De la Rosa García, abundó que los programas de seguridad aplicadas en el territorio local ha dado como resultado que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informe que ha disminuido un 25 por ciento la delincuencia en el mismo lapso en comparación con el año pasado; es decir la incidencia delictiva ha bajado hasta un 68 por ciento en los últimos años, poniendo al municipio como el número en el estado de México en bajar la incidencia delictiva.

Para concluir dijo que el Congreso debe legislar en torno al delito de robo con arma de juguete a consecuencia que con más frecuencia utilizan este tipo de arma y al ser detenidos los presuntos son liberados de inmediato por no ser un delito tipificado como grave.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s