ASEGURAN A UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO EN VALLE DE CHALCO

img_2823.jpg

Valle de Chalco, estado de México a 30 de agosto de 2016.- Derivado de una movilización realizada en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Oscar Ricardo Vertiz García, de 31 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

 

Vertiz García fue asegurado en calles de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito, registrado en el mes de agosto del año 2014.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en la Avenida Ignacio Comonfort, de la colonia antes mencionada, lugar donde este individuo en complicidad con otros sujetos, presuntamente ocasionaron la muerte de Erick Hernández Sánchez, de 22 años.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ese día, la víctima arribó al domicilio de Vertiz García y supuestamente pateó la puerta de su casa, así como de los inmuebles de varios de sus vecinos, situación por la que el probable responsable y sus cómplices supuestamente lo golpearon y lesionaron con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria para establecer la identidad de los presuntos agresores, con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Oscar Ricardo Vertiz García, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

El presunto homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s