EL DIFEM SUPERVISA EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS NIÑOS MEXIQUENSES

wp-1472488227370.jpeg

Almoloya de Juárez, México, 29 de agosto de 2016.- La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila, visitó el Jardín de Niños “Francisco Morán”, para supervisar la talla y pesos de los alumnos beneficiados con el programa Desayuno Escolar Frío, que busca disminuir el índice de desnutrición infantil.

 

Informó que en Almoloya de Juárez se otorgan diariamente más de 8 mil 500 raciones matutinas, permitiéndoles contar con una alimentación sana, acción que se suma a la lucha nacional contra el hambre que promueve el presidente Enrique Peña.

Isis Ávila explicó que con apoyo de los distintos Sistemas Municipales, al inicio de cada ciclo escolar se realizan evaluaciones para detectar algún tipo de desnutrición: peso para la talla, talla para la edad, peso para la edad e índice de masa corporal.

Señaló que los resultados de dichas pruebas permiten que al detectar a niñas y niños con alto nivel de desnutrición, sean canalizados a algún Centro de Salud para una atención especializada. Agregó que anualmente el Estado de México se entregan 93 millones de desayunos en sus 3 modalidades fríos, calientes y raciones vespertinas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s