ANTE EL AUMENTO DE SIMPATIZANTES DE ANTORCHA EN LA PAZ, BUSCARAN GANAR LA ALCALDÍA

 DSC00587

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Tras reconocer el crecimiento del Movimiento Antorchista en esta localidad de 3 mil 200 simpatizantes en el 2012 a más de 18 mil para el 2016 es necesario que esta organización busque competir con las diversas corrientes políticas y organizaciones por ganar la Presidencia Municipal, debido a que es justo y necesario distribuir los recursos materiales y económicos entre la población y no que se queden en unos cuantos, afirmó Jesús Tolentino Román Bojórquez, integrante del Movimiento de Antorcha Nacional.

Agregó que para el 2018 el número de simpatizantes  y seguidores del movimiento crecerá aún más porque la gente busca un cambio y atención para tener un mejor desarrollo y progreso; aquí en la localidad el poder económico y político ésta en manos de unos cuantos.

“El aumento no se debe  a las circunstancias, se debe al trabajo que realiza el Diputado Local por el Distrito XXXI y representante de la organización en el municipio, Fernando González Mejía quien llegó en el 2012, y de allí inició su trabajo de convencer y organizar a las comunidades”, destacó.

Uno de los problemas que siempre ha pedido a las autoridades es en el gasto social donde los gobiernos federal, estatal y municipal no lo aplican y distribuyen; al pueblo tal es el caso de los alcaldes de La Paz y Chicoloapan, así como el gobierno del estado de México y la misma federación quienes manejan “montañas de dinero” y no lo aplican como debe ser.

Para este año 2016 el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto maneja de presupuesto alrededor de 4.6 billones de pesos vía el cobro de impuestos y por la venta del petróleo; mientras el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas maneja 350 mil millones de pesos y el presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos tienen de presupuesto cerca de 800 millones de pesos, dineros que la mayor parte se queda en el gasto corriente.

“Es decir la mayor parte de esos recursos va a parar a manos de los gobernantes quienes entran pobres salen ricos; en el municipio de La Paz entran como vendedores de muebles y hoy venden gasolina, hotelería y más cosas, de dónde sacan tanto dinero para invertir. Esta misma situación sucedía con Guadalupe Buendía (a) ´La Loba´ en Chimalhuacán de modesta enfermera, terminó con residencias y casas de recreo en Veracruz y negocios de diversos tipos”, abundó.

Si esto se roba un Presidente Municipal imagínese cuanto se roba un gobernador. Lo que le calcularon a Humberto Moreira del PRI en Coahuila son alrededor de 30 mil millones de pesos; Andrés Granier priista de Tabasco casi 9 mil millones de pesos, uno del PAN, Guillermo Padrés que salió en Sonora como 25 mil millones de pesos. Esta tan sucia la política en todos los partidos políticos que todo gobernante que llega al poder es como si se “sacarse la lotería sin comprar boleto, siente que le pego al premio mayor, es decir sólo van a robar sin preocuparse del pueblo”, concluyó”.

Un comentario

  • critican a el abonero pero siquiera lo vimos ganrse la voda honradamente yo pregunto quien es fernando gonzales donde nacio a que se dedicaba . y como llego a diputado porque si critica gobernadores presidentes y demas politicos PRIISTAS QUE RECUERDE QUE TODOS VAN POR LO MISMO, sino porque tolentino y maricela gobiernan en diferentes municipios si son esposos, y ahora ERIK ya es lider en la PAZ lo que quiere decir que es mucha su hambre de llenarse los bolsillos.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s