“YO SEGUIRÉ VIVO MIENTRAS SIGAN RECORDANDO MIS CANCIONES”: JUAN GABRIEL

Estado de México a 28 de agosto del 2016.- Quien imaginaria que el concierto que dio el viernes en California, Estados Unidos, por la noche sería el último que daría en su vida, el famoso “Divo de Juárez”, mejor conocido como Juan Gabriel por todos, aunque su nombre original era Alberto Aguilera Valadez. Sin embargo este medio día, dejó de respirar debido a un infarto a sus 66 años de edad, pero quedando vivo en el recuerdo de los mexicanos y de muchos extranjeros que lo admiraban.
Aunque tenía más residencias, él vivía actualmente en Santa Mónica California, E.U.
Este gran artista y compositor, nació con un talento inigualable un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán en un hogar humilde, pero lleno de amor al lado de sus padres y sus 9 hermanos, siendo el más pequeño de su familia.
Fue un artista completo siendo cantautor, compositor, actor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo. Además hizo grandes contribuciones a la música popular en América Latina, en diferentes géneros como  balada, ranchera, bolsero, pop, música norteña, rumba flamenca, guapa go, música chicana, salsa, mariachi, banda, disco y big Band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.
Sus canciones  tuvieron el reconocimiento de diferentes generaciones hispanoamericanas que se han convertido en patrimonio cultural de nuestro país. Fue un bastión importante en la música regional mexicana.
En sus 45 años de carrera decenas de artistas cantaron sus canciones como Rocio Dúrcal, Ana Gabriel, La Banda el Recodo, Estela Núñez, Lucia Mendez, José José, Thalía, Marc Anthony, Mariana Seoane, Lupita D Alesio, Julión Álvarez y hasta el mismísimo Vicente Fernández, entre otros.
Además le produjo discos a más de 50 artistas como a Paul Anka, Lola Beltrán, Lucha Villa, entre otros.
En vida fue homenajeado por importantes escritores como Carlos Monsivais y Helena Poniatowska y tuvo el placer de cantar en uno de los grandes recintos culturales como el Palacio de Bellas Artes.
Sus canciones han sido traducidos a varios idiomas como griego, alemán, portugués, italiano, inglés y Tagalo.
Lo último que hizo de manera artística son sus dos discos de duetos, que hizo con Vicente Fernández, Belinda, Juan Gabriel, Laura Pausinni, Paty Cantú, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Carla Morrisón, Andrés Calamaro, David Bisbal, entre otros.
Además dio de comer a muchas personas que lo imitaban en cualquier plazuela, palenque o teatro al aire libre de este país y quienes deben estar muy agradecidos  porque Juan Gabriel nunca protestó , ni demandó a nadie por las burdas imitaciones que hacían de su persona.
Algunas de las canciones más conocidas de él son “Amor Eterno”, ” No Tengo Dinero”, “La Diferencia”, “Lo Pasado Pasado”, “Se Olvidó otra vez”, ” De mí enamórate”, ” Así fue”, entre otras muchas más de 1500 canciones.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s