PROTESTAN POLICIAS DE TULTEPEC EN DEMANDA DE INCREMENTO SALARIAL

policíastultepec2-340x200.jpg.jpeg
*Exigen la destitución del director Pablo Tapia
*Vecinos afirman aumentan delitos en el municipio

Por. Roberto Acevedo

Tultepec, estado de México a 28 de Agosto del 2016.- En una semana, policías de Tultepec protestan por segunda ocasión, esta vez frente a las instalaciones de la corporación en demanda de incremento salarial, equipamiento y mejores condiciones de trabajo, así como para exigir la destitución del director de seguridad pública municipal Pablo Tapia Islas. Para presionar pararon labores.

 

Los elementos de la policía se concentraron en la calle 2 de marzo, donde se ubica la base de la policía de Tultepec, y a las protestas iniciales agregaron que están cansados de las (cuotas-extorsiones) de 200 a 500 pesos.

El personal policiaco acuso a los mandos de recurrir al acoso laboral para frenar la ola de inconformidad que se suscita por el exceso de horas de trabajo y las precarias condiciones en que desempeñan esta actividad.

Los policías municipales exigieron la intervención del alcalde perredista Armando Portugués para que interceda y frene estás prácticas de corrupción que afectan el desempeño de la actividad de seguridad y perjudica a la población de la demarcación.

Expusieron que el director Pablo tapia Islas en represalia por su participación en manifestaciones, los mando a realizar labores de control de tránsito en vialidades de la localidad.

No obstante los inconformes argumentaron que hicieron paro de actividades en protesta contra el abuso y corrupción de la dirección y mandos de la corporación.

 

Cerca de 50 policías solicitaron una audiencia con el alcalde perredista Armando Portuguès Fuentes para exponer las precarias condiciones en que prestan el servicio de vigilancia en la localidad.

Solicitaron un incremento salarial, ya que en cuatro años no han recibido un aumento, y expusieron que los horarios laborales son excesivos en ocasiones llegan a 36 horas.

Los uniformados explicaron que con esta protesta buscan modificar el horario de los turnos a 12 horas de trabajo por 24 de descanso.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s