OCHO SUJETOS SON PROCESADOS POR HOMICIDIO EN MELCHOR OCAMPO

img_2812.jpg
* También enfrentan cargos porque durante el operativo resultó lesionado un Agente de la PGJEM.
Los probables responsables se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.
* Investigan además la presunta participación de estos individuos en el homicidio de al menos 14 personas.

Melchor Ocampo, estado de México a 28 de agosto de 2016.- Ocho sujetos quienes se enfrentaron contra elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el pasado 18 de agosto, en el municipio de Melchor Ocampo, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede Cuautitlán México determinara vincular a proceso a los ochos individuos detenidos.

Los probables responsables fueron identificados como: José Catarino Díaz, de 28 años de edad, Jossemar Purata Keita, de 23 años, Jonathan Cedeño Jiménez, de 23 años, Leonardo Isaac Torres Doroteo, de 18 años, Brayan Eduardo Marín Téllez, de 18 años, Juan Carlos Medina Romero, de 18 años, Sergio Jaime Limas Pulido, de 44 años, y Ramsés Rayo Román, de 26 años.

Estos sujetos quienes presuntamente son integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, fueron detenidos el pasado 18 de agosto, mediante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Melchor Ocampo, en el que participaron Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal, así como elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Policía Federal.

Cabe mencionar que ese día, los presuntos delincuentes se enfrentaron contra personal de la Procuraduría mexiquense, sin embargo posteriormente se rindieron y fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Ese mismo día, durante el enfrentamiento, resultó lesionado un Agente Investigador, por lo que se les relacionó con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Ante esta situación, un Juez inició un proceso legal en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense investiga además la probable participación de estos sujetos, en al menos 14 homicidios registrados en varios municipios de la entidad mexiquense, por lo que las indagatorias continúan a fin de poder establecer su presunta responsabilidad en los hechos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s