CASA DONDE NACIÓ INTELECTUAL DE OZUMBA, CONVERTIDA EN CANTINA

IMG-20160828-WA0003POR: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMINGUEZ.

OZUMBA, MEX. 28 agosto 2016- Prohíben a funcionarios públicos de la administración municipal, ofrecer entrevistas sobre la Casa dónde nació, José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana, la cual está convertida en una cantina, que la conocen como “El Metro”.

En recorrido por diversas oficinas del,”Cabildo Municipal “, me mandaban de un lugar a otro, sin decirme quién de los funcionarios públicos me darían la entrevista.

Uno de ellos que no quiso dar su nombre, por aquellas de las represalias, dijo que el presidente municipal, Marco Antonio Gallardo Lozada, les tiene prohibido hablar sobre la Casa dónde vio por primera vez la luz, José Antonio Alzate y Ramirez de Santillana.

” Está convertida en una zona de tolerancia, y ningún funcionario de ésta y otras administraciones pasadas no le quieren entrar al toro, sin embargo, es un feo espectáculo ver a tanta damisela y borrachos cayéndose embraguiados”, dijo.

Cabe recordar que, José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana, es el único Plinio reconocido por la Grey científica del mundo, por lo que es muy importante y urgente que tanto el gobierno federal, estatal y el municipal, compren está casa y convertirla en un importante Museo dedicado a la memoria de, José Antonio Alzate y Ramirez de Santillana.

También en entrevista con varios lugareños de este lugar, el cual coincidieron en señalar que, ningún gobierno municipal, quiere recuperar la casa de, José Antonio Alzate y Ramírez de Santillana, ya que les deja mucho dinero a los,”Bolsillos”, de los funcionarios, que la cultura, además los dueños de la cantina son poderosos, es por eso que nadie se mete con ellos.

Mandaron mensaje al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador, Eruviel Avila Villegas, para que sea recuperada está Casa del Único Plinio de México, y orgullo de los Ozumbenses.

Pues ahí está el planteamiento de rescatar la Casa del que fuera el científico más grande de sus tiempos y que los mexiquenses, tengamos un sólido recuerdo de José Antonio Alzate y Ramirez de Santillana.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s