AL CATEAR UN INMUEBLE EN NEZA FUE DETENIDO UN SUJETO QUE PORTABA UN MACHETE


* El individuo asegurado tiene antecedentes penales por robo a cuentahabiente.

Nezahualcóyotl, estado de  México a 28 de agosto de 2016.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, en donde fueron encontrados estupefacientes y fue detenido un sujeto, señalado como probable responsables de los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.

 

Elementos estatales y federales realizaron esta movilización, al atender una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que un inmueble ubicado en la calle Valle de Mena, en la colonia Valle de Aragón Sur, en Nezahualcóyotl, presuntamente era utilizado para llevar a cabo actividades relacionadas con la venta de droga.

Una vez denunciados estos hechos, Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias y con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para el mencionado domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la PGJEM y elementos de la SEMAR y CES, quienes bridaron apoyo perimetral.

Dentro del inmueble los servidores públicos encontraron 12 bolsas de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana, además revisaron una camioneta en la cual hallaron tres bolsas más con hierba con las mismas características.

Cabe mencionar que durante el cateo, elementos de la Procuraduría estatal detuvieron a Antonio Mayoral Castro, quien portaba un machete, por lo que quedó relacionada con los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo determinar que este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un penal de la Ciudad de México, en donde compurgó una condena de seis años de prisión por el delito de robo a cuentahabiente, y quedó en libertad hace aproximadamente tres años.

Este inmueble fue asegurado por Agentes de la Procuraduría mexiquense, en tanto que el sujeto detenido, fue presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s