EL NEGOCIO DE LA FAMILIA DEL ALCALDE DE COACALCO ERWIN CASTELAN ENRIQUEZ

wp-1472247837755.jpeg

Columna de Opinión
La Mano Negra.

*Fabricar 45 faltas administrativas por día
*Multas por cada infractor de 3 mil pesos
*Complicidad de policías del Grupo Especial y Conciliadores
*Al mando Jonathan de la Vega

Coacalco, estado de México a 26 de agosto 2016.- Rogelio Castelán Enríquez, hermano del alcalde de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez, resultó un joven emprendedor e instaló un “pequeño, pero productivo negocio personal” al interior de la corporación policiaca, dónde utiliza tres patrullas y elementos del Grupo Especial (GE) bajo el mando de Jonathan de la Vega, quienes tienen el encargo de entregar al juez conciliador en turno 45 remisiones (infractores), para cumplir con la cuota establecida cada día.

 

Los policías responsables de las tres unidades del GE tiene la tarea de remitir a 15 infractores cada día, al titular del conciliador que esté en uno de los dos turnos.

Por supuestas infracciones al bando municipal, esto léase “levantadas de la vía pública para responder por las imputaciones de los uniformados”, ya que estos deben cumplir con el compromiso que les impusieron.

No importa que hayan cometido alguna infracción al bando municipal,  la tarea es cumplir con las remisiones, una vez en la barandilla, los encargados del turno imponen multas mínimas de 3 mil pesos, para liberar a cada uno de los incautos.

Aunque, es importante señalar que los dos turno que funcionan en el ayuntamiento, tienen 8 colaboradores, 4 por turno para cuando “cae la voladora”, alguno de ellos resulta ser el responsable para proteger la investidura del titular.

Pues, no obstante que el único error y falta de los ciudadanos fue caminar por el sitio equivocado,  por donde circulaban las patrullas que conducen los elementos del Grupo Especial de Coacalco.

Lo recomendable para la población es evitar encontrarse con los policías que integran este grupo, ya que tienen el encargo de “fabricar faltas administrativas para incrementar la bolsa del Jefe Roger”.

Los supuestos infractores no pueden alegar nada a su favor, no importa que no hayan hecho nada, que aleguen una condición de asalariados, no interesan los alegatos de no responsabilidad al no cometer alguna infracción al reglamento de tránsito.

Sólo tienen que pagar la cantidad de 3 mil pesos por esa falta que les fabricaron para ser extorsionados y son liberados, “Y esto es todos los días”.

A temprana hora, “El jefe Roger”, pasa a hacer cuentas y recoger los dividendos de este fructífero negocio familiar. 3 mil pesos por cada una de las 45 remisiones, dan una cantidad diaria de135 mil pesos, (más-menos), dinero que pasa a formar parte del peculio de la familia Castelán Enríquez.

Ya que tampoco entregan recibo de las multas, por tanto este recurso no ingresa al erario público.

Este gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional, según entrega programas sociales en beneficio de la población y trabaja en bienestar de esa ciudadanía, pero la realidad está alejada del discurso oficial, esta es la verdadera cara de las autoridades de este municipio.

Y la familia del edil Erwin Castelán, usa a la administración para hacer negocios al amparo del poder público, sin importar lastimar a personas inocentes.

Algunas acciones gubernamentales pueden llegar a ser consideradas loables,  como la operación de10 comedores comunitarios, para dar alimentos a gente que carece de recursos.

Pero de qué sirve dar de comer a gente desposeída, cuando se topan con el GE y van a parar a las galeras y la multa es de 3 mil pesos.

Este programa de remisiones a las galeras, también lo deben divulgar, pero no dicen nada, este es el verdadero PRI gobierno, de cómo trabaja para recaudar fondos personales y familiares.

De acuerdo a versión de las autoridades locales el alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, destituyó a servidores públicos; directores de área y policías, por mala actuación y denuncias ciudadanas.

Entre ellos al director de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Educación, Gerardo Hernández Barajas, Héctor Valenzuela, Daniel Llamas, notificadores, inspectores, por maltrato y no resolver peticiones de los pobladores, por no contar con el perfil y no conocer el ramo.

2 comentarios

  • Es indignante y lamentable lo que las autoridades municipales están haciendo y que el gobierno del Estado esté permitiendo. Hace unos dás mi cuñado llegó a una farmacia en este municipio, donde se estacionó en doble fila (gran error ), situación por la cual lo abordaron patrulleros de seguridad publica, indicándole que cometía una “falta administrativa”, o sea,, ya no era una infracción de transito sino un delito !!!! motivo por el cual,, le pidieron sus documentos y le solicitaron que los acompañara al corralón que ustedes describen sobre la Av. Mexiquense, ahí dejaron el coche y posteriormente lo llevaron con un juez calificador en la presidencia municipal para que le aplicara la sanción correspondiente, que en este caso fue una multa de arriba de 3,000.00 pesos o la detención por 36 horas !!!! Cabe mencionar que mi cuñado se comunicó a la contraloría en Toluca, donde el personal le indicó que era imposible hacer algo pues el municipio “Se rige por sus propias normas y leyes” le dijeron. A final de cuentas tuvo que pagar una mordida por que no se le puede llamar de otra manera, de 1000.00 pesos para que lo dejaran salir y entregarle su auto.
    Creo que ustedes como medio informativo pudieran ahondar mas en este problema y ventilarlo a la luz pública para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Saludos.

    Me gusta

  • victor zamora pitayo

    el año pasado fui victima de sus enjuagues sucios.por necesidad tome el carril del mexibus antes del tramo compartido en el puente que esta en la lopez portillo sobre villa de las flores.y sin mas miramientos me paro una motocicleta me pidio mis papeles y me remitieron no al corralon sino donfe esta un jues conciliador.al cual tube que pagar $1500 para que pudiera dejarme en libertad porque querian tres mil pesos ycuando pague ni recibo ni comprobante.nada son unos abusivos prepotentes y rateros.gracias por el espacio

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s