SE REPAVIMENTAN 3 KM DE LA LATERAL DE LA AVENIDA CENTRAL EN NEZA

 COMIENZA REHABILITACIÓN DEL CAMELLÓN

 Inauguración Avenida Central (3)

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 25 agosto 2016.-Luego de repavimentar cerca de 3 kilómetros del carril lateral de la Avenida Central en la zona norte de Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García cortó el listón inaugural de la vialidad y dio inicio a los trabajos de reforestación del camellón de la importante arteria, el objetivo es brindar un nuevo aspecto a la zona y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Acompañado de integrantes del Cabildo de la localidad, durante el evento inaugural de la obra el alcalde precisó que el gobierno municipal se ha propuesto tener una presencia permanente en la zona norte de la demarcación, la cual se reflejará en el mejoramiento de vialidades, espacios y servicios públicos, a fin de alcanzar un desarrollo integral en todo el municipio.

Dijo que durante años la lateral de la avenida central se había quedado en el olvido a pesar de ser una vía sumamente importante y transitada, por lo que su rehabilitación era de carácter urgente, al igual que la limpieza y reforestación de su camellón, en el cual se plantarán 800 árboles de las especies Paraíso, Jacaranda, Arcoíris, Alamillos y Ficus.

Detalló que estas especies son completamente amigables con el tipo de suelo del lugar y no generan ningún daño a la infraestructura urbana, aportan sombra y contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire, lo que las hace idóneas para los fines previstos.

De la Rosa García recordó que el municipio realizó esta obra a través de un programa de pavimentación en el cual se están invirtiendo cerca de 200 millones de pesos, a fin de agilizar el tránsito y movilidad, sin embargo puntualizó que combatir el rezago de cerca de 2 mil 500 calles, las cuales sufren daños o se encuentran en malas condiciones lleva tiempo y se prioriza por ahora las que ameritaban el mantenimiento.

Indicó que el mejorar los espacios y la vía pública es otro de los objetivos a cumplir, y refirió que al momento se han recuperado y rehabilitado más de 20 espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, de los cuales la mayoría ha recibido además de mantenimiento y limpieza la implementación de nuevo mobiliario urbano y luminarias.

Por último el presidente municipal reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de toda la ciudadanía, a fin de alcanzar un desarrollo integral en todo el municipio que termine con desigualdades entre una zona del territorio municipal y otras.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s