OBSERVANDO: TRUENAN CONTRA AURELIO NUÑO EN ECATEPEC

IMG-20160825-WA0044

Por: PEPE TOÑO

Ante los abucheos, gritos y frases malcriadas  por parte de maestros del Valle de México hacia el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario de Educación  Aurelio Nuño Mayer y el Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Héctor Animas Vargas, el evento programado  esta tarde en Tecnológico de Ecatepec el gremio de profesores  ocasionó que el evento fuera acortado, más no suspendido.

Alrededor de las 14:50 horas cuando comenzó hablar el líder sindical sobre la Reforma Educativa que promueve el Presidente de la república, Enrique Peña Nieto los maestros gritaron y corearon traidor, vende patrias y más palabras a Héctor Animas Vargas, por lo que los organizadores del evento tuvieron agilizar el evento e impedir que esto se saliera de control.

Ya no dieron su discurso el Gobernador Mexiquense ni el Secretario de Educación con esto se refleja que en el estado de México no todo es “color de rosa” como tratan de hacer creer a los habitantes. Cabe mencionar que en evento era en Ecatepec en la “Casa del Gobernador” donde no pueden someter a los maestros a su antojo para tratar de imponerles una Reforma Educativa que ha venido a cambiar la rutina de varios profesores que sólo quieren respeto a su gremio sindical.

En los dos eventos realizados en el municipio de Ecatepec uno denominado “Inauguración de los Foros del Nuevo Modelo Educativo y la Entrega de Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica, los profesores estaban inconformes y fueron llevados bajo amenaza de suspendérseles el pago, pero las inconformidades de los maestros del Valle de México obligo a impedir que se realizara un evento en el cual tratan de “ocultar lo que sucede al interior del SNTE sección 36 donde ya no respetan ni a su líder”.

Es la primera ocasión que un evento del gobernador en el Estado de México tienen que ser apresurado “no suspendido”, ni dio discurso oficial y mucho menos pudo hablar el Secretario de Educación. Esto viene a opacar la carrera política de Eruviel Ávila hacia sus aspiraciones para contender como candidato al gobierno de la República.

La situación aunque no ameritaba para ser suspendido el evento si ocasionó problemas entre algunos ciudadanos, ya que no todos eran maestros y otros eran personas que representan a los líderes de las colonias cercanas al tecnológico, empresarios y políticos que siempre han querido estar cerca del gobernador del Estado de México, gente que esta bien identificada con el partido en el poder.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s