MAESTROS DEL SNTE LE RECHIFLAN A AURELIO NUÑO EN ECATEPEC COMO RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA

MARCOS SANTIAGO

ECATEPEC, Méx. 25 agosto 2016.- Ahora fueron maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el ala oficial del magisterio, que abuchearon y le gritaron “!fuera¡”, “!fuera¡” al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante una entrega de estímulos a profesores en el Tecnológico de Ecatepec, donde, ante la inusitada protesta, se tuvo que acortar el evento y Aurelio Nuño, así como el gobernador Eruviel Ávila, ya no hablaron.

De hecho, los maestros de las secciones 36 y 17 habían planeado, ponerse de pie y darle la espalda a Aurelio Nuño, en el momento en que diera su discurso, pero con los abucheos y silbatazos, se adelantaron a la protesta.

La protesta masiva en contra del Aurelio Nuño Mayer fue en el preciso momento en que el líder del SNTE, Héctor Ánimas Vargas, pronunció el nombre del secretario de Educación.

Asimismo, la rechifla también fue en contra de Enrique Peña Nieto, en el momento en que también fue nombrado, por ser impulsor de la llamada Reforma Educativa.

Ante la sorpresiva protesta, el secretario de Educación ya no quiso hablar y mucho menos el gobernador Eruviel Ávila, quien también quedó sorprendido por la reacción de los maestros oficialistas.

Prácticamente, los funcionarios federales y las del estado de México, ya no supieron que hacer y decidieron acortar el evento.

Luego, Aurelio Nuño tuvo que salir por la parte trasera, así como el equipo de seguridad de Eruviel Ávila, reforzó la seguridad para que no pasaran los maestros inconformes.

Los profesores tuvieron que recibir sus reconocimientos en una carpa lejos de donde estaban Eruviel Ávila, tomándose fotos con algunos de los asistentes.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s