EL SENADOR ENCINAS VA POR FOROS EN EDOMEX, PARA ESCUCHAR PROPUESTAS

reuniontoluca3

Hay que rescatar al Estado de México que se encuentra hoy, en una de las peores crisis de su historia: Encinas Rodríguez

* Es el momento de que haya una rectificación en la pérdida de rumbo que ha tenido la entidad

TOLUCA, Méx. 25 agosto 2016.-En conferencia de prensa con liderazgos políticos del Estado de México, el senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció la formación de grupos donde puedan participar militantes o no de los partidos, ciudadanos, Ong´s, campesinos, obreros, mujeres, jóvenes y todos lo que quieran discutir de manera abierta una agenda común.

El senador por el Estado de México, señaló que como es ya evidente, los tiempos electorales en el Estado de México se han desatado y la discusión en este proceso se ha centrado fundamentalmente entorno a los partidos y sus candidatos, dijo, que el camino a seguir es romper con toda esta inercia que prevalece donde la ausencia de ideas y la descalificación entre candidatos y partidos ha sido la característica fundamental de los procesos electorales.

El legislador agregó que se tienen que leer con mucho cuidado el resultado de las elecciones que se vivieron el año pasado como las recientes elecciones locales; las cuales dieron cuenta de una enorme crisis de la credibilidad en los partidos políticos en las elecciones públicas y en general de todo el sistema político en el país.

“Se ha dado un creciente porcentaje de votos nulos en las elecciones, así como el creciente número de candidatos independientes, lo que representa un indicador muy claro de crisis de representación que tienen hoy los partidos políticos”.

Por ello, el senador por el Estado de México propuso iniciar la celebración de foros en todo el Estado de México reconociendo su diversidad regional, étnica, socioeconómica, su nivel de desarrollo y desigualdad para ir conformando, desde abajo y atendiendo las preocupaciones de la sociedad, una agenda que se ponga a discusión con los partidos y candidatos que participen en las elecciones.

“Queremos que sean las ideas y los compromisos puntuales lo que rija el próximo proceso electoral”.

“Invitamos a los ciudadanos del Estado de México, militantes o no de los partidos políticos a esta discusión, se trata de volver a encontrarnos en torno a causas sociales, de volver a escucharnos entre nosotros mismo y recuperar no solo la capacidad de diálogo, sino también de entendimiento para construir acuerdos que pongan en el centro de la preocupación el rescatar al Estado de México que se encuentra hoy, en una de las peores crisis de su historia”.

Concluyó que el objetivo es ir construyendo una agenda para que durante el mes de septiembre y octubre se tenga una propuesta y un planteamiento integral y que el resultado de esta discusión sea escuchados por los actores políticos, partidos, Congreso del Estado y por el gobierno, ya es el momento de que haya una rectificación en la pérdida de rumbo que ha tenido el Estado.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s