POLICIAS DE COCOTITLAN PIDEN MEJORES SALARIOS Y PATRULLAS

wp-1472060263949.jpeg

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

COCOTITLAN, estado de México a 24 de Agosto del 2016.- El setenta por ciento de 30 elementos de seguridad pública municipal de Cocotitlán, están descontentos con su director, Román Jiménez Suárez y con el primer comandante, Javier Galicia, ya que, no se ha comprometido con el alcalde, Tomás Suárez Juárez, para tener uniformes y un buen sueldo, por lo que amenazan con parar labores y dejar sin seguridad de miles de ciudadanos de ésta localidad.
Por medios a las represalias por parte del director de seguridad pública municipal, Ramón Jiménez Suárez, la denuncia de varios elementos de ésta agrupación, coincidieron en señalar que, los uniformes los tienen que comprar, no cuentan con seguro de vida, el salario es muy poco, y para variar el director se la pasa todo el día con el celular en la mano.
Así mismo de las, “Cuatro Unidades”, al servicio de la seguridad para la población, dos están más o menos en buen estado, otra está en la delegación de San Andrés Metla, y en pésimas condiciones y la única que sirve para cuidar el orden, el director se la lleva a su casa para su seguridad personal.
Así mismo solamente les dan de 15 y 20 litros para los rondines, y a veces las unidades se quedan sin gasolina, por lo que tienen que empujar la patrulla para llevarlo a la gasolinera y poner de sus bolsas, y no es justo ya que apenas ganan 2500 pesos quincenales.
También señalaron que, el comandante, Javier Galicia, “Ordeña”, las unidades para extraer la gasolina, ya sea para su automóvil y venderla, es por eso que les dan solamente entre 15 y 20 litros, “Si nos va bien”.
Destacaron que, en reiteradas ocasiones, han visto al alcalde, Suárez Juárez, para pedir aumento de medios económicos, sin embargo siempre ha dicho que, no hay dinero para pagar uniformes, menos para tener un aumento de sueldo, mientras tanto el director y comandante se da la mejor vida.
Cabe destacar que, al querer entrevistarme con el presidente municipal, Tomás Suárez Juárez, no se encontró en su oficina, además de ver al director de seguridad pública, también me dijeron que no se encontraba en ese momento, ya que, “Estaba dando rondines para resguadar la seguridad de los vecinos”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s