OPINIÓN: ALFREDO DEL MAZO CON PASO FIRME A LA CANDIDATURA DEL EDOMEX

JUAN LÁZARO SANTIAGO

CqBfmeIVMAAxIMG

Alfredo del Mazo Maza, da pasos firmes para ser candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM a la gubernatura del estado de México para el 2017; está presente en todos los informes de sus compañeros legisladores por el estado de México, reparte butacas en escuelas públicas, y sobretodo, hace presencia en la clase política del PRI. Lo que no se veía antes del mes de mayo de este 2016.

Es el único legislador federal que exhibe su imagen en espectaculares, trípticos y publicidad en las redes sociales.

Además, de que ha hecho presencia física en Jilotepec, Atlacomulco, Valle de Chalco, Chiconcuac, Ecatepec, Ixtlahuaca, Huehuetoca, Chicoloapan,  Toluca, Zinacantepec, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Metepec, en fin, en todos los distritos políticos electorales del estado de México.

A la clase política del PRI le queda claro que Alfredo del Mazo Maza, “se le debe” la candidatura porque “se sacrificó políticamente” hace seis años, cuando el grupo Atlacomulco decidió darle la oportunidad a Eruviel Ávila Villegas, quién estuvo a punto de ser candidato del PRD a la gubernatura mexiquense.

En ese entonces, al grupo Atlacomulco le interesaba llevar a la presidencia de la República a Enrique Peña Nieto y no quería un rompimiento político entre priistas y que Eruviel Ávila hiciera ganar a la oposición, porque afectaría la elección presidencial.

Ahora, la situación es diferente, no hay aspirante fuertes en el Valle de México que se opongan a los planes de Enrique Peña Nieto y del grupo Atlacomulco de llevar a Alfredo del Mazo a la gubernatura en el 2017, tal como se observa.

Hay que aceptar que hay una larga lista de aspirantes al gobierno mexiquense, entre ellos, José Manzur Quiroga, secretario general del gobierno; Ana Lilia Herrera, ex senadora de la República y hoy secretaria de Educación en Edomex; Carolina Monroy, secretaria general del PRI nacional; Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI estatal; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, entre otros.

Pero todos ellos a última hora se tendrán que formar atrás de Alfredo del Mazo Maza, por quien Enrique Peña Nieto, se decidirá cómo se ven los movimientos.

Cada vez es más firme a su candidatura,  se mueve como sí ya estuviera en campaña política, está arropado por Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco.

Alfredo del Mazo Maza, viene de una familia de abolengo priista; su padre Alfredo del Mazo González, fue gobernador del estado de México en el período de 1981 a 1986, su abuelo Alfredo del Mazo Vélez, también gobernó el territorio mexiquense de 1945 a 1961.

Es primo de Enrique Peña Nieto, quien lo hizo alcalde de Huixquilucan de 2009 al 2012, aunque el PRI perdió esa presidencia municipal y se la quedó el PAN; posteriormente lo hizo diputado federal y coordinador de ese grupo parlamentario en San Lázaro.

Alfredo del Mazo es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en la Universidad de Harvard.

Además, se ve se siente que cada día es más clara su postulación a la gubernatura mexiquense en el 2017.

PARA EL ARCHIVO…

Apunte esta frase de Alfredo del Mazo: “Sentir, entender y resolver. Así es cómo hago las cosas¡¡¡”, aunque la pronuncie durante su primer informe como legislador federal, suena bien para una campaña como candidato al gobierno del estado de México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s