LA UNESCO BUSCA REACTIVAR EL DESARROLLO ECONÓMICO EN LOS CENTROS HISTORICOS DE MÉXICO

img_2790.jpg
Ecatepec, Estado de México a 24 de Agosto del 2016.- La UNESCO y la Comisión de Ciudades Patrimonio de la Cámara de Diputados se reúnen para iniciar un Plan de Manejo de Centros Históricos en México, en donde  Angel  Panero, Nuria Sanz, Rosalinda Muñoz y Felipe del Mont argumentaron que las presiones sociales y económicas a que se encuentran sometidas las ciudades y los centros históricos, especialmente aquellos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, obligan a replantear los enfoques teóricos y metodológicos para la gestión.
La Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México, y la Diputada Rosalinda Muñoz, junto con los respectivos equipos de trabajo, se reunieron el día de ayer para iniciar la cooperación en proyectos encaminados a la generación de políticas públicas, desde las miradas ciudadanas en las Ciudades Patrimonio en México.
Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el patrimonio urbano constituye un recurso capital para mejorar la habitabilidad de las zonas urbanas y fomentar el desarrollo económico y la cohesión social. Las presiones sociales y económicas a que se encuentran sometidas las ciudades y los centros históricos, especialmente aquellos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, obligan a replantear los enfoques teóricos y metodológicos para la gestión.
El proyecto se compondrá de una serie de talleres que permitirán crear nuevos instrumentos que involucren a toda la sociedad en la construcción de una nueva urbanidad. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana, de formulación de proyectos urbanos, que llevarán a las ciudades a ocupar el territorio de una forma exitosa.
Así, la UNESCO en México colabora con las ciudades promoviendo la integración de las preocupaciones medioambientales, sociales y culturales en la planificación, el diseño y la realización del desarrollo urbano.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s