ESTE DÍA PRESENTARÁN EL ANUARIO DE MIGRACIÓN Y REMESAS DE MÉXICO 2016, EN EL TEC DE MONTERREY

img_2791.jpg
Ciudad de México a 24 de Agosto del 2016.- Este día presentarán en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México el Anuario de Migración y remesas del último año, de nuestro país, en donde destaca el trabajo de investigación de la CONAPO ( Consejo Nacional de Población).

 
Este compendio es el resultado y el esfuerzo del trabajo conjunto entre la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, la Fundación Bancomer y BBVA Research México.
Una de las características de la publicación de 2016  es el desglose de la información por sexo. Entre los datos resalta que, en 2015, del total de emigrantes mexicanos, es decir, 12.4 millones,  53% corresponde a hombres (6.6 millones) y 47%, a mujeres (5.8 millones).
Además informa del total de personas repatriadas de Estados Unidos (243 mil),  90% (218 mil) son hombres y 10% (25 mil) son mujeres; y del total de hogares que recibieron remesas (1 millón 292 mil) en 2014,  59% tenía jefatura masculina y el 41% contaba con  jefatura femenina.

La recopilación y análisis de los datos  de ” El Anuario de Migración y Remesas” 2016, quedaron impresos en un volúmen de casi 100 páginas y para su presentacón del día de hoy participarán Funcionarios  de Fundación BBVA Bancomer y CONAPO, el analista Dr. Jorge Mora Rivera, profesor – investigador del Campus Ciudad de México y el moderador  Dr. Arturo Pérez Mendoza, director de la Licenciatura en Economía y de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s