“DAN LARGAS” AL TEMA DE LOS MOVIMIENTOS TELÚRICOS EN CHICOLOAPAN

chicoloapan

CHICOLOAPAN, Méx. 24 agosto 2016.- El gobierno del estado de México, a través de su oficina en la región oriente, se niegan a resolver el problema de los movimientos telúricos en cinco unidades habitacionales de San Vicente Chicoloapan, los cuales dañaron estructuras de sus casas.

Al parecer, los movimientos de tierras en ese municipio se debe al uso de explosivos no autorizados en las minas cercanas, para extraer material pétreo, señaló la señora María Elena Maya, una de las afectadas y parte de la comisión vecinal de dar seguimiento a este caso.

Pero la investigación no puede continuar por obstrucción de funcionarios públicos del estado de México, quienes “dan largas al asunto para que los vecinos se olviden de los daños estructurales en sus casas”.

Tan solo ayer martes 23 de agosto, la comisión vecinal de las unidades habitacionales de San Vicente Chicolapan, tenían una reunión con los funcionarios estatales para avanzar en la solución del problema, pero a última hora se las cancelaron.

María Elena Maya informó que se ignoran los motivos de la cancelación, pero esperaran que sean convocados de nueva cuenta para saber si se hicieron estudios para saber las causas de los movimientos telúricos.

Dijo que había un compromiso de enviar solicitudes a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la secretaría del Medio Ambiente y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que se hicieran estudios, pero los vecinos no saben si realmente el ayuntamiento de Chicoloapan, los hizo.

Desde que los afectados se empezaron a movilizar para denunciar los movimientos telúricos en las unidades habitacionales Ara, Auris, Ara1, Ara1, Los Arenales y Beta, se dejaron de usar explosiones en las minas cercanas.

Sin embargo, varias casas quedaron dañadas en sus estructuras.

3 comentarios

  • También sentimos los movimientos telúricos en UH Jesus Maria, ixtapaluca …..
    Lo importante es una solución

    Me gusta

  • desafortunadamente la jente no les abisaron el riesgo de adquirir una propiedad sercas de las minas lo unico que les interesa es ganar mas dinero contruir mas casas e incrementar su dinero y que mejor aserlo con un permiso del presidente del municipio que tambien adquiere una fuerte cantidad de dinero

    Me gusta

  • Hola buen día .ase poco fui a una vicita a los bancos de materiales que están atrás de chicoloapan y por lo que vi todo los agregados pétreos son extraídos por medio de maquinaria ..así que pienzo que debería a ser el gobierno unos sondeos profundos en zonas afectadas para determinar la causa de movimientos de tierras.saludos

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s