NEZA EXCLUIDO DE LOS PLANES Y BENEFICIOS POR LAS OBRAS DEL AEROPUERTO

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

IMG_20160823_112311457_HDR

Nezahualcóyotl, Méx. 23 de agosto 2016.-Mientras que al municipio de Texcoco, Chimalhuacán, Atenco y otros municipios cercanos a las obras del Nuevo Aeropuerto a La Ciudad de México (NAICDMX) han recibido respuesta a sus peticiones; Nezahualcóyotl ha sido excluido en cuanto a información para conocer bien la obra por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), no han señalado cuáles serán las afectaciones de movilidad y de empleo dentro del territorio local, afirmó el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

A los municipios referidos ya les informaron de los empleos que se generaran en cada comunidad; así como les han dado terrenos de reserva ecológica para poder ampliarse ante las posibles afectaciones con la construcción de la base aérea.
En el municipio las pocas áreas de servicio común fueron invadidas y desaparecidas, hoy sólo se cuenta con los camellones localizados sobre las principales avenidas del territorio, por lo cual se busca poder tenerlas bien cuidadas y reforestadas “es por ello que se anuncia la construcción del Nuevo Parque Recreativo Lago Atitlán, el cual será un espacio para las mujeres y podrá atender a más de 15 mil personas”, afirmó.
Se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al gobierno del Estado de México predios para poder construir un hospital, un tiradero y zona recreativa. Los demás municipios saldrán afectados y recibirán apoyos, pero Nezahualcóyotl también se verán afectado durante el proceso y construcción del aeropuerto con un impacto importante en vialidad.
“La llegada al municipio de varias personas que cruzaran para poder llegar a la base aérea afectara la circulación, debido a que vendrán no sólo de la Ciudad de México sino también de otros estados de la República, esto exigirá mejores servicios públicos y no han dicho como nos ayudaran”, afirmó.
Hasta el momento no se ha recibido una respuesta por parte de las autoridades federales sobre cómo ayudarnos a resolver los problemas que traerá el aeropuerto; tenemos un problema grave como es en el manejo de residuos sólidos, ya no hay donde meter más desperdicios.
Las necesidades de espacio son muchas y requerimos de la donación de predios para construir un hospital, el tiradero y una zona recreativa por lo tanto se le ha solicitado a la CONAGUA y al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para construir una Central de Abasto y otros lugares que requiere el municipio.
Para finalizar dijo que las necesidades del municipio son muchas y en cuanto se resuelve una problemática ya salió otra. Nezahualcóyotl requiere oportunidades de empleo y señalan que con la nueva base aérea habrá cerca de 140 mil fuentes de empleo y ya ofertaron a Texcoco y Atenco 20 fuentes de empleo para cada uno y Nezahualcóyotl requiere de un número mayor de empleos, se ha buscado una interlocución no se ha dado y nadie quiere atender esta situación, concluyó el edil De la Rosa García.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s