MAS DE 500 FAMILIAS DE TLALMANALCO EN RIESGO DE DESLAVES

wp-1471991481575.jpeg

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

TLALMANALCO, estado de México a 23 de Agosto del 2016.- Más de quinientas familias, están en constante riesgo de un deslave en diferentes parajes de la localidad de San Rafael, a pesar que se les ha notificado que, viven en zona de alto riesgo, no han querido reubicarse, lo que hace que vivan por sus propios riesgos, informó, Daniel Morales Hidalgo, director de protección civil y bomberos de este municipio.
En entrevista con el titular de protección civil y bomberos de este municipio, Morales Hidalgo, señaló que, desde abril y hasta la fecha se les ha notificados a más de 500 familias que corren un grave riesgo en vivir en las laderas de los cerros, como la Anselmo Granador, Isla de Guilligan, la de los Monos, el faro, la Cañada y Prolongación la Cañada, entre otros, sin embargo, no se han querido reubicar.
“El municipio no cuenta con terrenos para dar alberge a cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo, y ellos saben que en cada lluvia torrencial, están al borde de un deslave, pero ellos no quieren salirse, ya que no quieren perder su patrimonio”, indicó.
El presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, nos ha instruido que estemos preparados con los alberges temporales, en caso de una contingencia por las fuertes lluvias, así mismo el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), tiene un programa de emergencia para ayudar a las familias que salgan afectadas, lo que hasta hoy solamente se desgajó parte del cerro y tapó una vivienda, sin que salieran personas lesionadas.
Destacó la importancia que las familias tomen conciencia, ya que los únicos que pudieran salir afectados son la población infantil, por lo que les recomendamos en las notificaciones, que se reubiquen para que no salgan dañados las familias.
Cabe destacar que, al entrevistar a familias de bajos recursos que viven con él, “Jesús en la Boca”, que no tienen a donde ir, y que en efecto viven con el miedo que un día con las fuertes lluvias se deslave el cerro y tape sus humildes casas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s