CAPACITACION Y EQUIPO PARA LOGRAR TENER EL MEJOR CUERPO DE BOMBEROS DE LA REGIÓN: HMM

IMG_2469

 

TEXCOCO, Méx. 23 agosto 2016.- “Festejamos la vocación, las ganas, el espíritu de servicio de los Bomberos en su día Nacional, pero no olvidemos que son parte de un equipo y como Gobierno Municipal buscamos que esta agrupación sea la mejor de la región, a través de cursos de especialización y del equipamiento, para que cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su labor”, aseguró Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco.

El bullicio tradicional de los lunes en la zona del Xolache se rompió con las potentes sirenas de los carros de emergencia, a su paso iban arrancando miradas curiosas. El convoy avanzó por las principales calles de la Cabecera Municipal, pero en esta ocasión no se dirigían a ningún servicio de auxilio, desfilaban con sus familiares y amigos para conmemorar su día.

 

“En México, el 22 de agosto se cumplen 179 años del surgimiento del primer Cuerpo de Bomberos en Veracruz en el año de 1873. En Texcoco, el 4 de agosto de 1984 se funda el Departamento de Bomberos Municipal, que hasta la fecha se sigue profesionalizando”, puntualizó Rubén Rafael Mata Delgado, Director de Protección Civil Municipal.

 

“Los Bomberos son parte de un equipo, en donde también se encuentran los elementos de Paramédicos y el personal de Protección Civil, porque su trabajo está interrelacionado, no pueden estar aislados, eso es lo que hace fuerte a esta Dirección”, comentó Martínez Miranda.

 

“Hace un mes estuvimos aquí mismo para entregar uniformes, herramientas e infraestructura para que contaran con los mejores medios para desempeñar su trabajo. Hoy, para festejarlos les estamos entregando uniformes nuevos, pero ya cuentan con el equipo más sofisticado para su protección personal, para que estén lo mejor protegidos en caso de que haya un siniestro”.

 

El Alcalde continuó, “en ese momento realizamos una fuerte inversión en equipo para Bomberos, para Protección Civil, para las ambulancias, en fin, invertimos para mejorar las condiciones laborales de estos héroes anónimos”.

 

Por su parte, el Director de Protección Civil, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal como Jefe Máximo de la Corporación y agradeció el apoyo recibido a los cuerpos de emergencia de Texcoco.

Un comentario

  • Alejandro avila lopez

    Gran labor de los bomberos , pero los mas equipados son los del presidentito adrian diaz chavez, unicos en el pais y los mas equipados , tener un jefe maximo MILLONARIO no cualquiera!!

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s