NO LES DAN TRABAJO EN LAS OBRAS DEL AEROPUERTOS A “NUEVOS CAMIONEROS” DE SAN SALVADOR ATENCO

SAN SALVADOR ATENCO, Méx., 22 de agosto el 2016.- Ejidatarios San SalvadorAtenco que vendieron sus tierras y compraron sus camiones de carga con la esperanza de trabajar en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX), bloquean la carretera federal Texcoco Lechería, porque por no estar sindicalizados, no han sido tomados en cuenta para laborar.

Desde las 10:00 de la mañana, el grupo de mas de 35 unidades de transporte pesado, se apostaron a la entrada de San Salvador Atenco en el kilómetro 26 de la carretera Federal, Texcoco-Lecheria, para exigir se les considere dentro de la cartera laboral de las obras del AICDMX.

Rivelino Ruiz Méndez, líder de la sección 28 de la Confederación de Trabajadores de México,  encabezó a este grupo de vecinos de San Salvador, quien además es hermano del presidente municipal de San Salvador Atenco, Andrés Ruiz Méndez,  pero asegura que no han sido tomados en cuenta para laborar en las obras del aeropuerto.

Los transportistas exigieron las presencia de representantes del grupo aeroportuario, para dialogar y acordar la forma en la que se trabajará con los vecinos de San Salvador Atenco.

Cabe señalar que el pasado miércoles 17 de agosto, los presidentes de Texcoco Higinio Martínez Miranda y el de San Salvador Atenco, Andréz Ruiz Méndez, se reunieron con representantes del grupo aeroportuario y de la Secretaria de Comunicaciones, para firmar un acuerdo para establecer bolsas de trabajo para los habitantes de estos dos municipios.

Sin embargo en este caso los transportistas de San Salvador Atenco, señalaron que no los han tomado en cuenta para las plazas laborales en este caso dentro del transporte de carga.

“No es justo que vienen transportistas de Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, y los de casa nos dejen sin trabajo”, se quejaron los transportistas.

Pese a que los transportistas aseguran no pertenecer a ningún sindicato, Rivelino Ruiz Méndez, es líder de la sección 28 de la CTM. (CON FOTOS DE EL INVISIBLE)

Un comentario

  • Como si la gente no supiera reconocer un chantaje…. alguien esta alquilando a estos pseudo pobladores…. dejen de afectar los derechos dw los demas vecinos… q hoy no pudimos ir a trabajar pir su culpa….

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s