ENTREGARAN 200 MIL BECAS EN EDOMEX PARA EL CICLO ESCOLAR 2016- 2017

wp-1471905523461.jpeg

Toluca, México, 22 de agosto de 2016.- Al poner en marcha, junto con el presidente Enrique Peña el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que para este periodo, donde iniciaron clases 3.4 millones de alumnos de nivel básico en el Estado de México, se entregarán 200 mil becas en diversas modalidades, consolidando a la entidad como la que más invierte en educación y que más becas otorga a sus estudiantes.

 

Eruviel Ávila aseguró que en la entidad se seguirá impulsando la educación, ya que es palanca de desarrollo y ayuda a transformar vidas, además reconoció a los maestros estatales por su compromiso para seguir formando a los niños y jóvenes mexiquenses. Por su parte, el presidente Enrique Peña dijo que los alumnos y profesores son parte de la transformación que vive México gracias a la Reforma Educativa, la cual tiene tres objetivos: contar con maestros mejor preparados; que las escuelas cuenten con mejor infraestructura, y ofrecer contenidos educativos acordes a las exigencias del siglo XXI.

Después de hacer entrega de paquetes de libros de texto gratuito, el presidente Enrique Peña detalló que, este día, en el país más de 25.7 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron clases en más 225 mil escuelas, donde laboran más de1.2 millones de docentes.

Mientras que, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, mencionó que el nuevo modelo educativo busca mejorar las escuelas y los programas, además de ofrecer a los estudiantes prácticas y conocimientos con las que puedan construir un futuro digno y próspero. En tanto, Juan Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la sensibilidad de las autoridades del Estado de México y el liderazgo de las secciones 36 y 17 en la negociación de las prestaciones adicionales al salario del magisterio.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s