EL SAQUEO EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL, POR AÑOS

wp-1471832728951.jpeg

OBSERVANDO…

Por: PEPE TOÑO
Nezahualcóyotl, estado de México a 21 de Agosto del 2016.- Hace 20 años el control político en el municipio de Nezahualcóyotl lo tenía el PRI a través de supuestos líderes, representantes de manzana, regidores, diputados y más; en la actualidad el control político es del PRD con gente que realiza actividades para mantener el poder de un municipio que por más de 30 fue saqueado por simpatizantes y militantes priistas.

 

En la actualidad aquellos líderes priistas que aseguraban tener el control político hoy ostentan grandes negocios como son escuelas privadas, empresas particulares, propiedades en el municipio y otros estados.

Desde su fundación en el año de 1963 el municipio de Nezahualcóyotl fue controlado por los grupos priistas, lapso en el cual fue saqueado por los representantes políticos y sociales quienes adquirieron propiedades, hicieron sus propios negocios y más, claro todo ello obtenido a través de los cargos públicos y como representantes del gobierno del estado de México en el municipio.

Para el año 1997-2000 la administración fue ganada por el PRD y, hasta el 2009 fue gobernada por representantes del Sol Azteca; del 2009 al 2012 volvió a ganar el PRI la administración lapso en el cual se registró un saqueo de las arcas locales dejando en banca rota la tesorería por simpatizantes priistas, por lo cual del 2012 a la actualidad es manejado por el PRD partido que realiza el trabajo para mantener el bastión perredista a nivel nacional.

Hoy el gobierno del Estado de México ésta representado en el municipio por el Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, quien viene a otorgar los programas sociales a la comunidad sin que se puedan desviar a los líderes o familiares, amigos, condicionarlos o manipularlos; incluso realiza operativos de seguridad en el transporte público de pasajeros, todo ello en bien de la población.

Mientras que en la realidad los que buscan el cargo de elección popular se encuentran trabajando muy de cerca con el gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas o de Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En el PRI del Estado de México se encuentra Carolina Charbel  Montesinos Hernández, Secretaria General de dicho partido, quien asegura tener todo el apoyo para ser una aspirante al gobierno local; pero donde queda el Trabajo del Secretario del Trabajo.

Cabe mencionar que la Secretaria del PRI, Carolina Charbel es familiar de “Los Montesinos” de aquel político Carlos Uriel Montesinos Morales que fue el Tesorero Municipal primero del ex alcalde Juan Alvarado Jacco en la administración 1982-1984  y posteriormente en el gobierno de José Lucio Ramírez Ornelas 1985-1987 quien logró amasar una gran fortuna construyendo una escuela particular en el municipio y un rancho en su natal estado de Oaxaca, varios familiares siguen en la jugada política y buscan cargos de elección popular.

Como este caso hay muchos de políticos priistas que hoy cuentan con escuelas privadas, empresas y propiedades en diversas partes de la República; hay otros que tienen verificentros, gasolineras, empresas particulares y más.

Con la llegada del Secretario del Trabajo se busca terminar cambiar la imagen del PRI con todos los abusos cometidos durante varios años por los priistas, que han sido relegados por el mismo gobierno al darse cuenta de cómo han obtenido sus riquezas los políticos y funcionarios que durante muchos años manejaron los destinos de la administración.

En la actualidad esa misma situación se vive ahora con los gobiernos perredistas quienes sólo se pasan o heredan el poder y los cargos para continuar obteniendo el poder económico y político en Nezahualcóyotl. Pronto se hablara de otros políticos y funcionarios que han logrado amasar grandes fortunas tras estar en los cargos públicos que les han dejado o heredado.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s