PROGRAMA INTEGRAL PARA RESCATAR LOS 68 MERCADOS PÚBLICOS DE NEZAHUALCÓYOTL; PROPONE PRD

DSC08649Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la instalación de cámaras de video vigilancia, circuito cerrado y más patrullaje habrán de ser reforzados los 68 mercados públicos que hay en el territorio local, esta acción se encuentra dentro del Programa Integral de Rescate de los Centros de Abasto que presentará el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Al reunirse con integrantes de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, el aspirante a la alcaldía por Nezahualcóyotl destacó que al aplicar este tipo de acciones ahora que el voto lo favorezca, se evitará que la gente sea agredida al acudir a los centros de abasto, así como se beneficiarán los propietarios der los locales.

Las cámaras de video-vigilancia estarán colocadas al interior y exterior y el número de los equipos se deberá al tamaño del centro de abasto, también se reforzara con el circuito cerrado; ambos estarán conectados con el equipo de radiocomunicación C-4 que está localizado en el la Dirección de Seguridad Pública para un mayor apoyo en caso de ser requerido.

En cuanto a los elementos de la Policía estos deberán hacer sus recorridos con más frecuencia, ello con el apoyo de los módulos de seguridad que están siendo terminados en el territorio, dijo De la Rosa García.

Los mercados públicos son una fuente de empleo para los ciudadanos y han representado para la gente una fuente de abasto de sus alimentos, por lo cual se revisará cada una de las licencias existentes de los comercios rápidos que han abierto y así poder conocer donde se ubican y cómo fue su apertura. La mayoría de esos giros se llevan el capital económico a otros lados y no  para bien de la ciudadanía.

Por su parte el presidente de la Coordinadora de Marcados del Valle de México, Vicente Ruiz Vázquez dijo que en los últimos dos años han cerrado por lo menos 150 locales al interior de los mercados a consecuencia de la instalación de tiendas Bodega Aurrera Express, OXXO, Neto, 3B y otros negocios.

Finalmente comento  que el apoyo que dará el gobierno municipal en caso de ganar será bueno a consecuencia que la gente no asiste a los mercados públicos por ser inseguros y carecer de los artículos más indispensable, por lo cual ahora se incentivará la actividad comercial en los 68 mercados públicos de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s