fbpx
20 abril, 2024

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAJOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

TLALMANALCO, MEX.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), a través de Servicio Nacional del Empleo, (SNE), llevará jornadas laborales a las zonas rurales del oriente de la entidad mexiquense, con la finalidad de que campesinos tengan una fuente de trabajo, informó, Pablo Aldo Tapia Briceño, Titular Regional de la Oficina del SNE, con sede en Ixtapaluca.

Después que, fue inaugurada “La Jornada de Circuito Laboral”, en ésta localidad, en donde diez empresas ofertaron más de 250 empleos para el municipio, Pablo Aldo Tapia Briceño, representante del SNE, en la zona oriente, manifestó que, los labriegos contarán con un empleo digno.

“Estamos realizando jornadas de trabajo en las zonas rurales, en donde existen personas que no cuentan con un empleo, por lo que en breve estaremos en Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, entre otros lugares, para poder brindar los mejores ofertas de trabajo a los jóvenes campesinos”, dijo.

Destacó que, ésta jornada de circuito laboral, es un proyecto piloto, con esto para el mes de junio o julio, habrá de realizar la feria laboral más grande en la zona oriente de

la entidad mexiquense, donde se ofertarán más de 1500 empleos, indicó.

Señaló lo siguiente, “Estamos conscientes que en la zona rurales no se cuenta con parques industriales, por lo que la juventud no aceden a un trabajo formal, sin embargo, estaremos llevando las jornadas para que las personas que viven en estos municipios, tengan un trabajo seguro”.

Puntualizó diciendo que, el programa “Bécate”, ha tenido mucho éxito, ya que cientos de habitantes ya cuentan con un autoempleo seguro, y ya tienen un vida digna para ellos y sus familias, por lo que seguirá este programa para las familias que lo requieran.

Cabe destacar también que, en la inauguración estuvieron presentes, la administración local, representantes de las diez empresas y personal del Servicio Nacional del Empleo, (SNE), de la STPS, federal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo