CADÁVERES EN SEMEFOS DEL EDOMEX, ABANDONADOS POR NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO

·         Necesario crear una base de datos eficiente para evitar que una víctima permanezca meses en calidad de desconocida en una morgue

·         Familiares de las víctimas viven doble viacrusis al peregrinar en busca de su ser querido

·         Los recientes hechos evidencian una total descoordinación y carencia de cruza de datos: Regidor Mario Medina Peralta

·         Nadie está exento de un hecho similar, por lo que debe abrirse una investigación para deslindar responsabilidades

 Para evitar que se repitan hechos tan lamentables donde familiares de víctimas peregrinan durante meses en busca de su ser querido, mientras éste permanece en calidad de desconocido en una morgue, es urgente que el gobierno del estado de México se dé a la tarea de crear una base datos eficiente que permita cruzar información con los diversos municipios mexiquenses.

 

Así lo señaló el regidor Mario Medina Peralta, quien dijo que si acaso existe esa base de datos, los recientes hechos de jóvenes que fueron hallados tras varios meses en  un Semefo,  evidencia la falta de coordinación e incluso de sensibilidad hacia familiares de las víctimas.

 

La creación de esa base de datos entre los diversos municipios, permitiría una rápida localización de una persona en caso de fallecimiento,  que permanezca como desconocido, o  en el peor de los casos vaya a la fosa común.

 

Debe abrirse una investigación en el caso del menor Carlos Eduardo Martínez González, para conocer si hubo negligencia, sobre todo, cuando la misma Procuraduría General de Justicia mexiquense emitió la alerta ámber el 8 de junio, a más de cien días de la desaparición del adolescente.

 

Es preciso señalar que el cuerpo dela víctima fue recuperado horas después de su homicidio, hace seis meses, tiempo que permaneció en calidad de desconocido en el Semefo de Tenancingo.

 

El Regidor Mario Medina Peralta recordó que a este caso se suma el de María Bárbara Reyes Muñiz, de 17 años, secuestrada el 8 de agosto del 2011, pero localizada 20 meses después en el SEMEFO de Cuautitlán Izcalli.

 

En los hechos antes señalados, familiares de las víctimas vivieron su propio viacrusis ante la falta de información de los respectivos Semefos, pero tal vez en estos momentos otras persona vivan su propio peregrinar y vayan de un municipio a otro en busca de su ser querido desaparecido

 

Hechos tan lamentables no deben repetirse, por lo que la llamada de atención se hace necesaria al gobierno del estado de México, en la conformación de esa base de datos eficiente, subrayó el Regidor Mario Medina Peralta.

Un comentario

  • Buenas tardes mi nombre es Esther Rodríguez mi hermano tiene un año 2 meses de desaparecido se emitió la alerta Amber y ODISEA se levanto la acta correspondiente ante el ministerio publico de Cuautitlán Romero hemos asistido a los semefos de Barrientos de Xalostoc Neza y alrededores y ninguna noticia.
    El nombre de mi hermano es Oscar Rodríguez Vázquez de 45 años de edad desapareció el 11 de julio del 2016 a las 23:23 hrs
    y hasta la fecha no hemos tenido noticias de el.
    Mucho les he de agradecer si me pudieran ayudar.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s