Delegaciones de la Profeco en el Estado de México podrán atender a los consumidores por cobros indebidos de Telmex

Telefonos-de-casa-20121026005719TLALNEPANTLA, México.-  La demanda de acción colectiva que interpuso la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa Teléfonos de México por cobros indebidos, continúa su curso y hay pláticas conciliatorias muy avanzadas.

En este sentido los ciudadanos que se hayan visto afectados por cobros indebidos pueden acudir a las delegaciones para sumarse a este reclamo, así lo manifestó Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico, de la Profeco.

En el Estado de México la población puede  acudir a las delegaciones de Naucalpan, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Toluca, llevando una copia de su recibo telefónico, donde aparezca el cobro por los servicios  “Privacidad en Directorio y 040”, y “Detalle de llamadas entrantes y salientes”.

El funcionario federal destacó el beneficio de la acciones colectivas porque generan una justicia restaurativa y en este caso, que los cobros que se realizaron a los consumidores por estos conceptos, se les regresen.

Reconoció que ya se han recibido llamadas de usuarios externando su deseo de sumarse a este reclamo, por lo que los interesados podrán acudir a las diferentes delegaciones que tiene la Profeco y llenar un formato de mandato en favor de la Procuraduría.

Hizo hincapié que cuando el Procurador Humberto Benítez Treviño tuvo conocimiento de estos cobros indebidos, inmediatamente instruyó la preparación de la demanda.

Recordó que esta empresa telefónica cobraba un cargo de 10.40 pesos por el servicio de privacidad para que el número no apareciera en el directorio telefónico ni el nombre de la persona que lo contrató.

10 comentarios

  • Ricardo Arredondo

    Pague un trimesre en SNAP fitnees y sin previo aviso el día 31 de Julio cerraron por REMODELACION sin previo aviso, llegue como todos los dias a las 6am y encontré cerrado, indicando que solo 8 dias iba a estar cerrado, hasta el ida de hoy se encuentra cerrado, solo indicando que podemos ir a otros GYMNASIOS, fuí al de Arboledas y la tarjeta no me abrio.

    Me gusta

  • aquiles cortazar garcia

    mande arreglar la transmision de una camioneta ford y la dejaron peor

    Me gusta

  • QUIERO DENUNCIAR A UN ESTACIONAMIENTO QUE SE ENCUENTRA UBICADAO EN TOLUCA ENFRENTE DE LOS ARCOS QUE SON UNOS RATEROS AYER FUI Y AL ENTRAR AL ESTACIONAMIENTO NO TIENE NINGUN LETRERO QUE DIGA EL COSTO DEL MISMO Y AL ESTAR YA ADENTRO ME DICE EL ENCARGADO QUE COBRA 50 PESOS POR HORA O FRACCION Y LE DIJE QUE ERA CARISIMO QUE ME IVA SALIR Y ME DIJO QUE PARA LA CANCELACION ERAN 25 PESOS ME DIO UN COMPROVANTE SEGUN DICE AS ESTACIONAMIENTO Y TRAE UN TEL. 7222149653 CORREO estacionamientoas@yahoo.com PACG-441020-QPO PARA QUE LES CLAUSUREN POR ABUSIVOS Y RATEROS POR QUE MUCHA GENTE SE QUEJO PERO YA NO PODIAN HACER NADA POR YA ESTAR ADENTRO.

    Me gusta

  • Compre un colchón a crédito doble colchoneta toda vía no acabo de pagarlo fue en mayo y tiene un mes k descubrimos k tenía chinches al principio pensábamos k nos picaban arañas posterior moscos k era salpullido del jabón hasta k empezaron a salir pues no se veían al parecer de hizo una ruptura en el colchón al atorarse en un mueble y de ahí empezó el problema nos dicen k tenemos k pagar forzosamente pues firmamos un pagaré y k no nos camniaran el colchón por k nosotros lo contaminamos hemos hecho infinidad de limpiezas con todo lo habido por existir para e terminarlas y no podemos al parecer el nido esta a dentro del colchón no tenemos para otro colchón pues este costo casi 5mil pesos y nos pteovupa mucho la salud de mi hijito tiene un año y diario amanece picado si me drsago del colchón como les compruevo a los l me vendieron el mismo la existencia de la plaga y no lo puedo dejar en el patio o en otro lado por k contaminaroa mas de lo k ya esta contaminada mi casa estoy desesperada mi niño no tiene seguridad social o algún seguro médico y se me a enfermado bastante de diarreas náuseas y vomito y e gastado demaciado dinero en médico tratamientos y se le bajaron dos defensas tiene k tomar vitaminas y reforzar la flora estomacal con lactobacilos como pueden ayudarme o k tengo k hacer o si es como el vendedor dice l la profeco no les puede hacer nada por k nosotros contaminamos el colchón Jamad había visto en mi vida una chinche no las conocía de hecho las confundi por cucarachas y ni cucarachas tengo en mi casa si pueden orientatme y ayudarme se los agradecerle infinitamente estoy Volviéndome loca con este problema ultimamrnte no duermo de estar cuidando al niño ayudrnme porfavor

    Me gusta

  • Por favor quien me puede ayudar e llevado mi telefono a garantía a dentro de atencion y después de 5 meses disen que yo lo habri y que ya no tiene garantía yo tengo comprobantes que cuantas beses lo ellevado a reparar …aver si me pueden ayudar..

    Me gusta

  • Lleve a arreglar mi celular en cuautitlan México que se encuentra en av.16 de septiembre frente a la sucursal de pinturas comex el dia 29/06/16 y me lo dejaron peor lo lleve al otro día y me dicen que no hay garantías pues era cuestión de arreglarle el centro de carga pero como no lo tenia el original le puso otro con otra entrada y como ya no le qeudo su cargador original les tuve que comprar otro cargador y le dije que porque eso no me lo explicaron desde un principio y ya yo decidía si arreglarlo o no y dice que no puede hacer nada y pues no hay garantía le dije que los iva a demandar y dicen que haga lo que quiera y ahora ya no tengo celular y lo que pague por la reparación y el cargador perdón pero quiero saber si ustedes pueden hacer algo pues así como me lo hicieron ami a cuanta gente no le hacen lo mismo y no se vale pues uno hace el sacrificio para tener sus cosas y en un rato ya no tienes nada y si vas a meter una de manda te cobran es el colmo.

    Me gusta

  • quiero meter una demanda porue mandr a arreglar un celular a telcel y fue asaltado y dicem que yarda 6 meses en que se resuelva algo

    Me gusta

  • Mi esposa firmo de aval a una vecina concredito familiar.y ahora el abogado la esra amenasando para que pague. Que precede.
    La vecina fue con su novio.
    Me pueden ayudar. Porque de suerte mil pesos la semana pasada al día de hoy dicen que se les debe once mil pesos.

    Me gusta

  • Pingback: DILEMA DE AMA DE CASA DE USA O NO SU LAVADORA, POR ALTO COBRO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  • angelica reyes

    por favor quien puede ayudarme, vivo en tecamac estado de mexico y desde el primer recibo que me llego que fue en el 20o9 me llego alto de 560 pesos no tengo estereo en ese entonces no tenia nada aqui en mi casa.. fui a quejarme a las oficinas de la luz, y me dijeron que no que estaban bien.. luego en el siguiente recibo me llego de 1200 pesos… y volvi a ir a reclamar… pero me dijeron que estaba todo bien incluso mandaron a que revisaran el medidor.. aun asi les dije que ibamos a demandarlos los vecinos que vivimos aqui y que les habia llegado alto el consumo… y que ya estaban en tramite en profeco… y el siguiente mes me lo regalaron.. me llego en cero que por lo que me havian corado.. ahora me llega de 2200 pesos.. no tenemos aire acondicionado split o comercial para que me cobren tanto… incluso me acaban de comprar una lavadora y no se si estrenarla… por que me vaya a llegar de 4000 pesos.. solo tengo un micro que muy poco uso los domingos para hacer palomitas para mi hijo… por favor ayudenme o diganme a donde puedo acudir.. mi esposo gana muy poco y aparte tiene 3 meses que no le llega su pago….. yo soy la que tengo que andar trabajando… pero … solo para pagar luz me alcanzaria ….

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s