fbpx
23 abril, 2024

image

imagePolicías Vecinales de Proximidad en conjunto con policías del agrupamiento Metropolitano detuvieron a dos supuestos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que se dedicaban a extorsionar comercios en Nezahualcóyotl, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.

Refirió que oficiales de seguridad que realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la colonia El Sol, fueron requeridos vía telefónica por un ciudadano quien labora como dependiente de una tienda de abarrotes.

Agregó que la víctima denunció que dos sujetos a bordo de una camioneta Dodge Durango, color rojo, placas 190SZB, entraron al negocio y lo amenazaron para luego exigirle el pago de “renta”; y agregaron que al día siguiente pasarían a recoger la cantidad de 20 mil pesos en efectivo por “derecho de piso”, y dijeron pertenecer al grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

El jefe de la corporación aseveró que los uniformados de inmediato entraron en acción y acudieron al local comercial en el que lograron la captura de García Rodríguez Jesús de 21 años de edad y Callejas Galicia Édgar de 24 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560480219314, por el delito de extorsión.

Jorge Amador concluyó que los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl pueden confiar en los elementos de seguridad pública para denunciar cualquier ilícito permitiendo la reducción de delitos de alto impacto en el municipio.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo